Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“El Mayo” Zambada estaba molesto por lo que podría revelar Emma Coronel

“El Mayo” Zambada estaba molesto por lo que podría revelar Emma Coronel

Los miembros del Cártel de Sinaloa, en especial Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, estarían molestos luego de que Emma Coronel no mantuviera un perfil bajo y según infobae temen que revele información tras ser detenida.

Según Anabel Hernández, reportera de investigación especializada en narcotráfico, durante un análisis del caso de Coronel Aispuro, basados en información de personas cercanas a Guzmán Loera, reveló que la esposa del capo estaba lastimada emocionalmente tras el juicio al que enfrentó “El Chapo”, debido a que revelaron que el capo tenía amantes.

“Cuando me dio la entrevista en 2016 me dijo que para el Chapo ella era su reina y pues ahora, en este juicio, se ve pública y mundialmente que ella no era su reina, su reina eran varias, una larga, larga, larga fila de mujeres de todo tipo de edades”, comentó Anabel Hernández para Infobae México.

Emma Coronel quería explotar la atención en ella, por lo que retomó el modelaje y se convirtió en una influencer tras verificar su cuenta de Instagram además de compartir historias y TikToks, sin embargo, en las entrevistas que dio dijo que quería alejarse del mundo criminal.

“El Mayo” Zambada estaba molesto por lo que podría revelar Emma Coronel

“El Mayo” Zambada estaba molesto por lo que podría revelar Emma Coronel

No obstante, según la periodista, lo sucedido alarmó a la organización criminal, y es que al parecer la madre de Coronel, Blanca Aispuro, intentó explicarle que la atención que tenía era mal visto por el Cártel de Sinaloa.

La periodista dijo que la organización quería prevenir que Emma hablará de las operaciones internas, “El Mayo Zambada estaba muy molesto con esta actitud desafiante de Emma Coronel y que trataban todos de entender cómo podrían contenerla para que no pasara lo que pasó: si Emma tal vez hubiera sido más cauta, más precavida, no hubiera viajado a EEUU y no la hubieran podido detener allá del modo como la arrestaron”.

“Ahora que capturan a Emma, la señora Blanca tiene a tres de sus cuatro familiares en la cárcel (dos hijos y su esposo, además de la reciente capturada) acusados de narcotráfico; la señora no quería, por un lado, que tal vez alguien del cártel quisiera ponerle un correctivo a Emma, de alguna maneara, y tampoco quería que su hija perdiera el camino, pero de acuerdo a la información sensible que tuve de este informante, Emma no quiso escuchar”, agregó Anabel Hernández.

La detención de la esposa del capo podría ocasionar que Emma revele información sobre las operaciones de sus hijastros “Los Chapitos” y de la familia Zambada a las autoridades estadounidenses.

“Emma Coronel estaba fuera de control porque estaba sumamente enojada y despechada, la persona que captura ayer el gobierno americano, no es solo una mujer que era un vaso comunicante, sino una confidente durante mucho tiempo del Chapo Guzmán, me consta”, reiteró.

Coronel es acusada de conspirar para el envió de drogas a Estados Unidos, al igual que planear la fuga de Guzmán Loera en el 2015.

“El Mayo” Zambada estaba molesto por lo que podría revelar Emma Coronel

Te puede interesar: Renuncian cuatro directivos de la empresa que opera la red eléctrica en Texas

(Con información de Infobae)

 

Más noticias para leer

Anuncios