Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El mejor homenaje que rendir a las madres es cuidarlas y protegerlas: Carlos Joaquín

El mejor homenaje que rendir a las madres es cuidarlas y protegerlas: Carlos Joaquín
El mejor homenaje que rendir a las madres es cuidarlas y protegerlas: Carlos Joaquín

El mejor homenaje que rendir a las madres es cuidarlas y protegerlas: Carlos Joaquín.- “Este próximo Día de las Madres, el mejor homenaje que les podemos hacer es cuidarlas, protegerlas, decirles lo mucho que las queremos y amamos. Es mejor no abrazarlas en esta etapa, no es tiempo de reuniones ni de festejos colectivos. No las expongamos, no hagamos algo de lo que podamos arrepentirnos toda la vida”, dijo el gobernador Carlos Joaquín en el contexto de la fase tres del covid-19.

Asimismo, Carlos Joaquín indicó que hoy Quintana Roo ha llegado a la cresta de la curva de la epidemia y, en consecuencia, se seguirá incrementando el número de contagios. Por ello hay que hacer un esfuerzo adicional para lograr la meta de desacelerar la propagación del covid-19 y con ello salvar vidas.

“Será un día muy especial, las madres siempre merecen un día muy especial. Hay mucho que agradecerles, mucho que reconocerles, mucho que felicitarles. Entonces, vale la pena comentarles que, en el próximo Día de las Madres, el mejor homenaje que les podemos hacer es cuidarlas, protegerlas, decirles lo mucho que las queremos y amamos”, recalcó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo dijo que, al estar en la fase tres de la emergencia sanitaria, hay que evitar reuniones y festejos colectivos. No hay que exponerse, ni poner en riesgo a los seres queridos.

“En esta etapa, todos podemos ser portadores del covid-19, llevarlo a casa y contagiar a los que más queremos como a nuestras madres y padres, a adultos mayores, y a quienes padecen de diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo. Por ello quédate en casa”, insistió el gobernador Carlos Joaquín.

En esta fase tres de la pandemia, se puede desacelerar el número de contagios si la gente se mantiene en casa, porque se está en la etapa de dispersión comunitaria. Por ello hay que ser más estrictos en todas las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, y quedarse en casa.

“El reto que enfrentamos no está por encima de nuestras fuerzas; las angustias, miedos e incertidumbres no estarán por encima de nuestra resistencia, si tenemos fe en nosotros mismos”, comentó Carlos Joaquín.

Finalmente, Carlos Joaquín mencionó que el Gobierno del Estado les da especial atención a las personas más vulnerables que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo. También se cuida a los adultos mayores y a las mujeres embarazadas.

El mejor homenaje que rendir a las madres es cuidarlas y protegerlas: Carlos Joaquín

Te Puede Interesar: Supervisa el gobernador Carlos Joaquín hospitales reconvertidos para pacientes con covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios