Connect with us

México

“El Menchito” trasladado a otro penal, tras advertencia de fuga

"El Menchito" trasladado a otro penal, tras advertencia de fuga
"El Menchito" trasladado a otro penal, tras advertencia de fuga

“El Menchito” trasladado a otro penal, tras advertencia de fuga. La orden del traslado se giró desde la Ciudad de México.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, agentes federales realizaron el traslado de un interno del Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Puente Grande, Jalisco. Se presume que se trata de Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG), aunque hasta ahora ninguna autoridad lo ha confirmado.

"El Menchito" trasladado a otro penal, tras advertencia de fuga

“El Menchito” trasladado a otro penal, tras advertencia de fuga

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el traslado habría ocurrido vía aérea a las 05:00 horas de este jueves por parte de personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el cual llegó a ese penal de máxima seguridad ubicado al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, dentro del municipio de El Salto.

La aeronave la abordó uno de los internos, presuntamente por el hijo de Nemesio Oseguera y Rosalinda González, el cual permanecía en ese complejo carcelario desde principios de 2019.

“El Menchito” trasladado a otro penal, tras advertencia de fuga

La orden del traslado se giró desde la Ciudad de México, por lo tanto, las dependencias de seguridad y procuración de justicia federales con sede en Jalisco aseguraron no disponer de información de esa situación. Se espera que, en las próximas horas, el Gobierno Federal confirme la identidad del trasladado.

El presunto cambio de reclusorio ocurre a seis días de que comenzó a circular en redes sociales un video dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador; en el que tres encapuchados con vestimentas negras y armas largas; que dicen ser ex integrantes del CJNG; advierten la próxima fuga de “El Menchito”, por medio de un túnel secreto; así como de su tío Abigael González Valencia alias “El Cuini”, a quien se detuvo en abril de 2015 en Puerto Vallarta.

Grupo delictivo advierte sobre fugas en penales del país

Circula un video en redes donde un supuesto grupo delictivo advierte sobre fugas en penales del país. También acusan que el secretario Alfonso Durazo, tiene nexos con Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Posted by 24 Horas. El Diario sin Límites on Sunday, July 21, 2019

Por su parte, Oseguera González, fue detenido en primera ocasión el 30 de enero de 2014, durante un operativo realizado en Zapopan; en esa fecha se realizaron al menos tres bloqueos. En octubre de 2014, lo liberaron, sin embargo policías federales lo detuvieron al salir; nuevamente en diciembre del mismo año quedó en libertad.

El 24 de junio de 2015 volvió a ser capturado por lo que continúa preso por el delito de delincuencia organizada.

Fuente: La Prensa

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

“Operación Zócalo” bloqueo cuentas del CJNG y Tepito

México

La UIF: El CJNG opera en al menos 27 Estados

México

Prometieron 2 millones por matar a García Harfuch; recibieron 9 mil pesos

México

Agradece CJNG la captura de “El Marro”

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect