Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El mexicano que se hizo pasar por Estadounidense para trabajar en la Patrulla Fronteriza

patrulla fronteriza

Un mexicano ocultó por mucho tiempo su nacionalidad para poder trabajar en la Patrulla Fronteriza; una partera en Texas afirmó que era estadounidense.

Marco Antonio de la Garza Jr, por mucho tiempo tuvo un acta de nacimiento falsa en donde se afirmaba que había nacido en Estados Unidos, el mexicano mintió para poder obtener su pasaporte posteriormente presento su documento para poder entrar a trabajar en la Patrulla Fronteriza.

Sin embargo la mentira del mexicano fue descubierta por lo que ahorra se ha declarado culpable de mentir en una solicitud de pasaporte, en la que aseguraba que había nacido en Texas para obtener empleo como agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El hombre tenía dos nacionalidades

De la Garza podría ser condenado a 10 años de prisión por los delitos fraudulentos de esconder su nacionalidad mexicana y hacerse pasar por un ciudadano de Estados Unidos, sin embargo el juez podría reducir su sentencia.

Descubrieron el fraude del mexicano cuando revisaban antecedentes en 2016 debido a que existían parteras que habían asignado nacionalidades falsas por lo que lo enviaron con un juez federal en Tucson el cual distará su sentencia por hacerse pasar como estadounidense.

Autoridades federales afirmaron que De la Garza “es un ciudadano mexicano que utilizó un acta de nacimiento de Texas obtenida de manera fraudulenta para solicitar un pasaporte de Estados Unidos”. Luego, utilizó el acta para ingresar en 2012 a un empleo como funcionario de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La investigación sobre las actas de nacimiento falsas por parte de parteras en el sur de Texas sacó a la luz a De la Garza por lo que ahora el mexicano esta siendo juzgado y se espera que permanezca encerrado.

Pesé a su acta de nacimiento falsa el mexicano estaba registrado en la escuela con una acta de nacimiento mexicana por lo que por mucho tiempo tuvo las dos nacionalidades hasta que investigaron el caso de las parteras. no obstante la partera que le asignó la nacionalidad fue declarada culpable por hacer declaraciones falsas en actas de nacimiento en 1984.

 

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios