Escribe la noticia que buscas

México

El mexicano que se hizo pasar por Estadounidense para trabajar en la Patrulla Fronteriza

patrulla fronteriza patrulla fronteriza

Un mexicano ocultó por mucho tiempo su nacionalidad para poder trabajar en la Patrulla Fronteriza; una partera en Texas afirmó que era estadounidense.

Marco Antonio de la Garza Jr, por mucho tiempo tuvo un acta de nacimiento falsa en donde se afirmaba que había nacido en Estados Unidos, el mexicano mintió para poder obtener su pasaporte posteriormente presento su documento para poder entrar a trabajar en la Patrulla Fronteriza.

Sin embargo la mentira del mexicano fue descubierta por lo que ahorra se ha declarado culpable de mentir en una solicitud de pasaporte, en la que aseguraba que había nacido en Texas para obtener empleo como agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El hombre tenía dos nacionalidades

De la Garza podría ser condenado a 10 años de prisión por los delitos fraudulentos de esconder su nacionalidad mexicana y hacerse pasar por un ciudadano de Estados Unidos, sin embargo el juez podría reducir su sentencia.

Descubrieron el fraude del mexicano cuando revisaban antecedentes en 2016 debido a que existían parteras que habían asignado nacionalidades falsas por lo que lo enviaron con un juez federal en Tucson el cual distará su sentencia por hacerse pasar como estadounidense.

Autoridades federales afirmaron que De la Garza “es un ciudadano mexicano que utilizó un acta de nacimiento de Texas obtenida de manera fraudulenta para solicitar un pasaporte de Estados Unidos”. Luego, utilizó el acta para ingresar en 2012 a un empleo como funcionario de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La investigación sobre las actas de nacimiento falsas por parte de parteras en el sur de Texas sacó a la luz a De la Garza por lo que ahora el mexicano esta siendo juzgado y se espera que permanezca encerrado.

Pesé a su acta de nacimiento falsa el mexicano estaba registrado en la escuela con una acta de nacimiento mexicana por lo que por mucho tiempo tuvo las dos nacionalidades hasta que investigaron el caso de las parteras. no obstante la partera que le asignó la nacionalidad fue declarada culpable por hacer declaraciones falsas en actas de nacimiento en 1984.

 

Publicado por

Salud

Alertan por brote de salmonelosis; lo relacionan con consumo de la cebolla. Información difundida por la agencia AP, se detectaron un brote de salmonelosis;...

Internacional

‘Frustrada por ser madre’, mujer mata a su bebé de 5 meses. Siempre se ha dicho que los hijos son una bendición; en algunos...

Internacional

Rescatan a menor de 7 años abandonada por traficante de migrantes. Una menor fue abandonada por un traficante de migrantes; el hombre la llevaba...

Internacional

Sujeto mata a sus familiares por disputa sobre vacuna contra covid-19. Sujeto ‘pierde la cabeza’ y asesina a su hermano, su cuñada y otra...

© Grupo Turquesa 2021