Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El Operativo vacacional cuidará el Turismo del país  

El Operativo vacacional cuidará el Turismo del país  

El Operativo vacacional “Puente Conmemorativo del 5 de febrero” que abarcará del viernes 1 al lunes 4 de febrero involucrará a 13 secretarias y 20 organismos del Gobierno Federal, los cuales se encargarán de cuidar el turismo que llegue a los destinos del país.

Durante una reunión preparatoria, el subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Humberto Hernández Haddad, destacó que en este puente vacacional la colaboración interinstitucional permitirá poner en marcha un operativo que garantice calidad y seguridad.

En el operativo participarán las secretarías de Turismo, Defensa Nacional, Marina Armada de México, Seguridad y Protección Ciudadana, Gobernación, Salud, Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Desarrollo Rural, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Cultura.

La Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, de la Sectur, informó que brindará asistencia vial y mecánica a los vacacionistas que transiten por la red carretera del país. Participarán 595 Ángeles Verdes, 227 radiopatrullas, 42 grúas y 50 campers en Guanajuato, Guerrero, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y la Ciudad de México.

Te puede interesar: Muere funcionario del INE en “avionetazo”

Protegerán el turismo en las playas y aeropuertos

Las autoridades cuidarán el turismo de México

Protegerán a los vacacionistas que lleguen en México

La Secretaría de Marina Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, protegerá y salvaguardará a los vacacionistas en las playas de mayor afluencia del país, en coordinación con instituciones de los tres órdenes de Gobierno, con personal capacitado para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.

Por su parte, la Policía Federal sumará sus capacidades operativas para garantizar seguridad y abatir  índices delictivos y de siniestros, con el despliegue de 7 mil policías apoyados por 4 mil unidades cuya misión será priorizar la vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los más de 49 mil kilómetros de carreteras del país.

También reforzará los programas de seguridad “Cinturón”, “Carrusel”, “Radar”, “Caballero del Camino”, “Viajero Seguro” y “Telurio”, destinados a fomentar el uso del cinturón de seguridad y el respeto a los límites de velocidad, brindar orientación vial, asistencia médica y ayuda a pasajeros de autobuses.

 

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios