Ciudad de México.- El Papa Francisco agradeció la invitación que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) le hizo para visitar nuestro país con motivo de los 500 años de Evangelización que la Iglesia católica celebrará en 2021, pero manifestó que no vendrá.
Y es que durante una reunión que sostuvo el 1 de marzo en El Vaticano, el pontífice le explicó a los obispos mexicanos que no puede venir a nuestro país ya que ha asistido antes y necesita apoyar a otras naciones.
El motivo de la visita era para conmemorar los 500 años de evangelización en el 2021, pero el Sucesor de Pedro reveló que aunque le encantaría visitar nuevamente México, no será posible ya que ha estado al menos una vez, y otros países necesitan de su visita», puntualizó.
Por otro lado, los obispos mexicanos le compartieron el trabajo eclesial que se ha realizado en México; tal y como lo ha sido con las caravanas de migrantes centroamericanos, y el apoyo que la Iglesia brinda sobre el tema de la trata de personas.
Para finalizar, los religiosos le enseñaron el trabajo que la Iglesia realiza para la construcción de paz, y la disposición permanente de colaborar en los procesos de pacificación.
Esta web usa cookies.