El PRD acusa a Morena de mandar infiltrados para generar violencia en su congreso

El Partido de la Revolución Demócrata (PRD), acusa a René Bejarano militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de llevar grupos de choque para generar violencia en el XV Congreso Nacional del PRD.

En el congreso hubo jalones y empujones, algunos se aventaban botellas agua y otros sus propias sillas.

“En el desarrollo de este XV Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática se identificaron grupos de choque con personas que incluso no son congresistas e intentaron votar para sumar sufragios. Dichos personajes están relacionadas con personas cercanas al grupo de René Bejarano y Dolores Padierna exmilitantes perredistas y hoy integrantes de Morena” dijo en un comunicado el PRD.

El PRD comentó que los grupos de choque provienen de Tamaulipas y que son liderados por Jorge Valdés Vargas y Cuitláhuac Ortega Maldonado.

Los grupos de choque no eran congresistas e incluso se especula que estaban armados así que mejor preservaron la integridad de los asistentes.

Te puede interesar: Da a luz y tira al bebé a la basura

 

El grupo intentó votar por las propuestas

El supuesto grupo  intentó votar por las propuestas de los perredistas; sin embargo, al terminar la votación comenzaron los gritos, gente del PRD se tiraba sillas, los gritos eran muchos pero resaltaban los que decían “fuera los chuchos”, haciendo referencia a la tribu de Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

De la nada muchos empezaron a gritar “Fuera Morena”, entonces decidieron tomar un receso hasta que las condiciones mejoren reanudarían el congreso.

En otros de los grupos se reconocieron a Feliz Felipe Licona, regidor en Altamira; Rafael Guerrero ,Carlos Taboada; Alberto Piedra; Eduardo Rodríguez García todos ellos fueron vinculados con Morena y con René Bejarano.

El congreso

El congreso se renovó hoy luego de que ayer hubiera este tipo de violencia.

En el congreso se aprobaron las reformas de sus estatutos.

La votación fue de 500 votos a favor y 75 en contra.

Se quería disolver al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), nombrando una dirección nacional extraordinaria que sería integrada por 5 miembros además de desaparecer todas las corrientes.

La nueva dirección nacional podrá nombrar candidatos en todos los cargos de elección popular y tendrá la facultad de eliminar los comités estatales.

Te puede interesar:El PRD presenta iniciativa contra el Maltrato Animal

Aiser Aviles

Editor web en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Aiser Aviles
Etiquetas: MorenaPRDViolencia