Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicita a los papás en su día

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicita a los papás en su día.
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicita a los papás en su día.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío a través de sus redes sociales una felicitación a los padres en su día.

“Felicidades a los papás, estén donde estén, con admiración, respeto y cariño”, señaló el mandatario.

El mensaje fue acompañado de una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador al lado de su padre Andrés López Ramón.

El padre de López Obrador era comerciante y también se dedicó a trabajar en una compañía sismológica. Se casó con Manuela Obrador González, con quien tuvo siete hijos, uno de ellos el jefe del Ejecutivo.

Origen del Día del Padre

Como muchos festejos modernos, el Día del padre refleja los cambios sociales y tiene un origen mixto, uno basado en el afecto, pero también en las posibilidades de mercado.

Siempre a la zaga del Día de la madre, pasaron 58 años desde que el homenaje a las madres fue oficializado en Estados Unidos con una festividad nacional en 1914 por el presidente Woodrow Wilson. La dedicada al padre fue proclamada por el presidente Richard Nixon en 1972.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Tren Maya traerá a Quintana Roo las vías de la transformación para cambiar la vida de las y los quintanarroenses, con el impulso...

Cancún

Ricardo Velasco, Diputado local de Morena en Quintana Roo, responde a Santiago Creel por amenazas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre meter...

Anuncios