El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, caminó por las zonas afectadas por el Huracán «Willa», en Acaponeta, Nayarit.
López obrador, mencionó que van a adelanta participaciones federales para pagar las nóminas a los trabajadores.
Además mencionó que los afectados tendrán apoyos económicos de alrededor de 5 mil pesos mensuales, sin embargo, se hará un censo para verificar quienes son los más afectados para que nadie abuse.
“Nunca habíamos tenido un Presidente como usted, que anduviera a pie, que anduviera empolvado”, le mencionaba un habitante mientras lo dirigía tomando su brazo.
Mientras caminaba por las zonas afectadas la gente lo guiaba, un habitante lo llevó a la casa de unas personas de la tercera edad, la dueña del hogar al ver al Presidente lo miro firmemente.
-Señor Presidente ayúdenos por favor, yo estoy enfermita y casi no veo y tenemos mucho lodo aún en nuestra casa- dijo la damnificada mientras sostenía las manos del Presidente de México.
“Se va a entregar este apoyo para que se pueda tener un ingreso, mientras se terminan de limpiar las casas, los patios, que se hagan las labores que se necesiten en cada comunidad, en cada pueblo afectado por el huracán”, recalcó el Presidente.
De igual forma se entregarán enseres domésticos con un promedio de 15 mil pesos por familias afectados, “se les va a entregar a todos los damnificados que perdieron su refrigerador, su estufa, se les van a entregar todos estos bienes“, Afirmó el mandatario.
Prometió que se entregaran apoyos por medio de un programa para la reconstrucción de los hogares pero recalcó que no serán créditos sino apoyos “las viviendas que se perdieron se van a construir de nuevo”.
El Presidente enfatizó que se mejorará la infraestructura urbana debido a que se destruyeron los drenajes y las calles, no obstante no contrataran a empresas sino que la propia mano de obra campesina lo hará con un salario justo.
En promedio se entregarán 60 millones por municipio afectado, debido a que se destruyeron las calles.
Los afectados del Huracán son muchos y ahora con la llegada del Presidente de México tienen la certeza que sus vidas van a cambiar debido a que el Presidente afirmó que volverá para supervisar que todo vaya perfecto.
Esta web usa cookies.