Escribe la noticia que buscas

México

El presidente López Obrador conmemora el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez

El presidente López obrador conmemora el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez. El presidente López obrador conmemora el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez.
El presidente López obrador conmemora el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró este domingo los 149 años de la muerte de Benito Juárez García, quien falleció en Palacio Nacional el 18 de julio de 1872.

Debido a esta razón, el mandatario encabezó la ceremonia en el estado de Guerrero, donde recordó al “Benemérito de las Américas”.

Ahí, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, indicó que Benito Juárez fue “presidente inquebrantable que defendió a la República del embate de un imperio extranjero”.

“La obra de Juárez es descomunal, arrancó el dominio de un poderoso estamento clerical y devolvió ese poder al pueblo. Esta es la segunda gran transformación de nuestra historia”, señaló.

Desde este puerto, que oficialmente se llama Acapulco de Juárez, debido a que fue uno de los sitios donde vivió el expresidente, Sánchez Cordero llamó a “honrar la memoria y el legado de uno de los próceres de la democracia mexicana, el inmortal Benito Juárez García”.

Desde ese momento, subrayó, las instituciones se consolidaron. “En el presente, la cuarta transformación de la vida pública de México ha retomado la vocación que el juarismo proyectó: consolidar un Estado que esté al servicio del pueblo, como lo ha dicho en muchas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Publicado por

Editor de Turquesa News.

México

Pleito entre vendedores y turistas deja varios heridos en Acapulco. Una pelea campal tuvieron vendedores con grupo de turistas de la Ciudad de México;...

México

Un nuevo sismo de 4.0 grados en la escala de Ritchter, estremeció hace apenas unos minutos a la ciudad de Acapulco, en donde se...

México

¡Otra vez! Sacude sismo de magnitud 4.2 al sureste de Acapulco. El pasado martes se registró un sismo de magnitud 7.1 que sacudió a...

México

Un violento sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher sacudió hace unos minutos el sureste de Acapulco indicaron autoridades del Sistema Sismológico...

© Grupo Turquesa 2021