Colectivos feministas hicieron una denuncia contra el PRI en redes sociales, luego de que borrara un mural con información sobre feminicidios para posteriormente colocar propaganda.
Con un “para darnos una idea de las prioridades del PRI en Nuevo León”, colectivos feministas denunciaron en redes sociales que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) borró un mural donde destacaba el rostro de una joven desaparecida y a su alrededor tenía velas con nombres de mujeres víctimas de algún feminicidio para posteriormente colocar propaganda política del aspirante PRI-PRD, Fracisco Cienfuegos, a la alcaldía de Monterrey.
El señalado, al ser tundido en redes sociales, pretendió calmar la situación al indicar que todo se trataba de un error con ‘falta de sensibilidad’.
«Buenas noches. Les comento que pese a que tuvimos una solicitud por escrito del dueño de la barda para pintarla, esto no deja de ser un claro error y una falta de sensibilidad en el tema de la violencia de género. No teníamos conocimiento del caso y el daño será reparado. Por lo pronto, ya fue eliminada la publicidad», expresó Cienfuegos en la página de Fuerzas Unidos por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León.
Explicamos que el mural fue realizado en el año 2019, para visibilizar en Monterrey el problema de los feminicidios, ya que en los primeros nueve meses de aquel entonces, se cometieron 73 delitos en las que se les privó de la vida a mujeres.
En dicho mural de conmemoración, se plasmó en grande el rostro de la joven Brenda Damaris González Solís, quien nació en 1985 y fue víctima de desaparición forzada y feminicidio el pasado 31 de junio de 2011.
Te recomendamos leer:
(VIDEO) Explosión de tanques de oxígeno deja una persona muerta
Esta web usa cookies.