Clemente Martínez Mendiola, alias El Ratón, quien comandaba una de las células de la Familia Michoacana en la zona sur del Estado de México, fue abatido por desconocidos esta madrugada en el municipio de Villa Guerrero.
Este sujeto, que era considerado uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue encontrado asesinado al interior de su vehículo, el cual recibió más de 200 impactos de bala.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, la policía municipal de Villa Guerrero encontró en una comunidad del municipio un auto deportivo azul de la marca Mazda, con varios impactos de bala. En el lugar del piloto se encontraba un cuerpo con varios impactos de proyectil.
De acuerdo a las características físicas de la víctima, se pudo identificar como Clemente Martínez, líder de la Familia Michoacana en este municipio.
Hace apenas un par de semanas El Ratón logró escapar de un operativo implementado por la Fiscalía estatal en Villa Guerrero para detenerlo. Las autoridades pudieron conocer que el pasado 14 de enero Clemente Martínez se casaría con su pareja Nancy, quien pudo ser aprehendida, ataviada ya con el vestido de novia.
Este sujeto era buscado por las autoridades mexiquenses desde 2021, cuando la Fiscalía ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien diera información que llevara a la detención de estas personas.
A Clemente Martínez, El Ratón, tenía varias carpetas de investigación iniciadas en su contra por los delitos de homicidio calificado y extorsión, pues diversos comerciantes de pollo y huevo de la zona sur del estado e incluso del Valle de Toluca lo identifican como el responsable de exigir el pago del derecho de piso mensual para que pudieran trabajar, además de que les imponía comprar sus insumos con un solo proveedor.
Cabe recordar que en el mes de diciembre de 2023, la fiscalía implementó un operativo en este mismo municipio para dar con la detención de Clemente “El Ratón” el mismo día de su boda, pero únicamente se logró la captura de quien fuera su pareja sentimental, Nancy Lizeth, cuya detención se realizó cuando se encontraba en pleno altar, El Ratón corrió pero la mujer fue asegurada con todo y vestido de novia, esto se dio a conocer el pasado 13 de enero.
La FGJEM señaló que Clemente “N”, alias “El Ratón” logró escapar de este operativo, mientras que su prometida fue capturada y presentada ante el Ministerio Público con su vestido de novia.
Según las indagatorias, dicha mujer estaría relacionada con la célula delictiva de la Familia Michoacana liderada por “El Ratón”, con operaciones en el Valle de Toluca, principalmente en extorsiones a pollerías, tortillerías, entre otras cosas; la mujer ya fue vinculada a proceso y se encuentra en prisión a la espera de una sentencia.
También te puede interesar: