Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El rector de la UNAM se une a la austeridad; entregará parte de su salario

Rector de la UNAM

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), Enrique Graue, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya corregido el error de quitarle presupuesto a las universidades debido a que en el paquete económico 2019 se redujo su presupuesto en comparación con el que obtuvo este año.

El rector fue entrevistado en el Palacio legislativo de San Lázaro, mencionó que es momento para celebrar que el presidente haya reconocido el error que es perfectamente entendible y con eso honró el compromiso que tiene  con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En la institución al saber que el presupuesto había sido reducido la comunidad estudiantil mostró su desanimo ante el nuevo gobierno debido a que creían que de verdad las cosas mejorarían para las universidades, sin embargo cuando el presidente rectificó el Presupuesto los estudiantes se mostraron conformes, aunque no  vaya a aumentar.

Ahora el rector de la universidad, Graue Wiechers  afirmó que se unirá al proyecto de austeridad por lo que a partir de enero entregará parte de su salario a la federación  “en la misma proporción que el señor presidente lo haga, así lo haré yo”.

Integrantes de la ANUIES estuvieron con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, donde reconocieron al presidente López Obrador por rectificar el presupuesto para la educación superior.

Lo que dijo López Obrador

El Presidente López Obrador, anunció que se va a corregir el Presupuesto 2019 debido a que las universidades se mostraron en contra de la reducción de su presupuesto.

“Se cometió un error durante la presentación del presupuesto. Yo hice el compromiso de que no se va a reducir. Y en efecto, en el presupuesto hay reducción. Sostengo que se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde”.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

México

Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM se vio envuelta en una situación aterradora cuando el conductor del taxi...

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios