Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El regreso a clases presenciales no depende de la vacuna

El regreso a clases presenciales no depende de la vacuna

El retorno a clases presenciales en escuelas públicas no depende de la vacuna contra el coronavirus, aseguró el subsecretario de Salud.

Hugo López Gatell, informó en rueda de prensa del esquema de vacunación para el 2021, que el regreso a clases no depende de que los niños sean inyectados con la vacuna.

“No es indispensable tener vacuna para que se regrese a las escuelas, ¿Ayuda? Sí, claro que puede ayudar, pero no es indispensable… no necesariamente; de hecho, no. La dinámica de transmisión de las comunidades escolares tiene sus peculiaridades y llevamos también muchos meses trabajando con el secretario de Educación Pública, el maestro Moctezuma Barragán, precisamente en diseñar los mecanismos que harían factible el retorno a clase, todo esto en el escenario sin vacuna. ¿En un momento dado el tener vacuna puede ayudar? Sí, sí se puede ayudar, pero no es una cosa que nos límite”, explico.

El funcionario dijo que la Secretaría de Salud trabaja junto con la Secretaría de Educación Pública para elaborar un esquema de cómo volver a clases presenciales, con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de los alumnos y los trabajadores.

“Las niñas y niños tienen un contacto físico muy cercano un tanto difícil o casi imposible de regular, pueden incluso compartirse materiales donde se involucra saliva, mocos, en fin, pueden compartirse los cubrebocas, Juanito regresó a casa y trae el cubrebocas de María, pueden ocurrir estas situaciones… entonces realmente la posibilidad real de sobre regular el espacio escolar con una visión estrictamente microbiológica carece de sentido”, manifestó.

Cabe mencionar que las clases presenciales fueron las primeras actividades en suspenderse para prevenir contagios por coronavirus.

El regreso a clases presenciales no depende de la vacuna

Te puede interesar: Aprueban iniciativa para crear más Centros de Justicia para Mujeres

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios