Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Elección extraordinaria en puebla costaría 450 millones de pesos

Puebla.-El congreso local etiquetó 450 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos del gobierno estatal para realizar la elección extraordinaria de gobernador, debido a la muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso.

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres recalcó que el gobierno de la entidad recibirá 91 mil millones de pesos;  que de los cuales 450 millones se destinaran para la elección extraordinaria de gobernador.

“Hay un estimado, pero se tiene que emitir un dictamen por parte del órgano electoral con el objetivo de tener certeza de los montos que se requieren para organizar la elección“ afirmó  Espinosa Torres en una entrevista.

Las elecciones se realizarán el 2 de junio

El legislador afirmó que se propondrá que las elecciones se hagan el 2 de junio, ese mismo día se también se harán en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Baja California.

“Ojalá la elección de Puebla se empate con la de otros estados o entidades federativas que tienen proceso en el 2019”, indicó el legislador.

Espinosa Torres indicó que para la elección a gobernador de Puebla, se estimaron 150 millones de pesos; sin embargo estos fueron sumados a los 300 millones de pesos que solicitó el Instituto Electoral del Estado (IEE) para el próximo año.

La institución electoral  acreditó que 243 millones 956 mil 221 pesos, se entregarán como prerrogativas a los partidos políticos,  y 56 millones 43 mil 779 pesos sean para el gasto del propio IEE.

El Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que necesitan 309 millones de pesos para realizar las elecciones en Puebla en caso de que el IEE no las realice.

 

 

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios