Staff
El aumento de la violencia no se dio a partir del proceso electoral, sino que ya existía y éste no implica que los comicios estén «en riesgo de descarrilarse», así se expresó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
«No fue en el proceso electoral que se detonó la violencia, las elecciones van adelante», dijo el consejero. Señaló que la violencia ya estaba ahí y ese es uno de los problemas nacionales que tendremos como sociedad que resolver […] pero eso no ha implicado que las elecciones estén en riesgo de descarrilarse por la violencia, reafirmó.
Esa fue la respuesta de Lorenzo Córdova al cuestionarle sobre las afirmaciones de Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre que el crimen está metiendo las manos en el presente proceso electoral.
En la recta final del proceso electoral, el funcionario exhortó a las autoridades encargadas de la procuración de justicia para que establezcan las condiciones propicias para las elecciones sin contratiempos.
Córdova Vianello firmó convenio entre el INE y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México, dicho acuerdo permitirá que el conteo rápido para conocer al próximo presidente de México se realice el 1 de julio en sus instalaciones, y el conteo general de los votos provenientes del extranjero.
Esta web usa cookies.