Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Elementos de la Policía Federal, Ejército y Marina graban video para promocionar la Guardia Nacional

Elementos de la Policía Federal, Ejército y Marina participaron en la grabación de un video que servirá para explicar y promocionar las funciones de la Guardia Nacional, en caso de que se aprobada por el Congreso.

Según la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el video se difundirá próximamente; en el que se explicará todo el funcionamiento que tendrán estas fuerzas federales.

La Secretaría de la Defensa Nacional, pidió que la grabación del video se realizara en las instalaciones de la Policía Federal que está ubicada en la avenida Constituyentes.

Fueron 50 elementos de la Policía federal, Ejército y Marina los que participaron en el video.

La Cámara de Diputados realizará audiencias públicas para tratar el proyecto de la Guardia Nacional. Organizaciones de la sociedad civil podrán participar para poder definir el destino del proyecto.

El coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, dijo que el objetivo “es conciliar posiciones y tranquilizar a los ciudadanos que han manifestado su preocupación por considerar que la propuesta militariza al país”.

El presidente pide que confíen en la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirma que las fuerzas de seguridad públicas no harán “masacres” en contra de la ciudadanía.

“Que tengan la confianza. No voy a dar la orden de que se reprima el pueblo”, mencionó el mandatario.

“En lo policíaco vamos a cuidar los derechos humanos. No masacrar a la población. No van a haber masacres, como sucedió desgraciadamente en el viejo régimen” afirmó hace una semana.

“La Guardia Nacional será una institución confiable; con alto grado de eficacia; alejada de la corrupción, y de ser tentada con dinero de procedencia ilícita” afirmó con seguridad el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios