Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Eligen a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla

Eligen a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla

El Congreso de Puebla, eligió a Guillermo Pacheco Pulido, como gobernador interino del estado tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Fueron 40 votos a favor y una abstención con la que los diputados  nombraron al nuevo gobernador interino del estado de Puebla.

Guillermo Pacheco Pulido estaba en la terna junto con los otros dos candidatos los cuales eran Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado; sin embargo, los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura desecharon a los otros candidatos dejan solo al priista.

Guillermo Pacheco Pulido fue presidente municipal de Puebla de 1987 a 1990, asimismo fungió como diputado local federal en varias legislaturas.

El nuevo gobernador interino de puebla estará a cargo por un plazo  de entre tres y cinco meses.

Las Fracciones Por Puebla al Frente querían a Rodríguez Almeida

Las fracciones parlamentarias de Por Puebla al Frente intentaron mantener a su candidato Jesús Rodríguez Almeida quien es el encargado del despacho; pero debido a que no tiene la ciudadanía poblana su candidatura fue rechazada.

El candidato Islas Maldonado pidió que respalden la propuesta de Pacheco Pulido, escribió en su cuenta de Twitter:

“Un hombre que conoce Puebla y sus problemas, un hombre que conoce el difícil trayecto por el que estamos pasando viviendo, sé que será un gobernador que le regresará a Puebla la tranquilidad y llevará la condición de la próxima elección para elegir al gobernador o a la gobernadora por buen camino”.

 

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios