Eliminan en la Cámara de Diputados casi 3 mil Plazas legislativas debido a que las distintas fracciones afirmaron que no cumplían con sus funciones “eran poco productivos”.
En entrevista con el UNIVERSAL el presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, indicó que en este año, San Lázaro operará con 4 mil 352 empleados de los 7 mil 295 que lo hacían en la Legislatura 63.
Ignacio Mier que pertenece al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que en algunos casos hubo la necesidad de liquidar a los empleados; debido a que no habían acabado su contrato.
“El personal operativo y de confianza de la Cámara de Diputados suma 2 mil 775; reducimos casi 3 mil de la anterior Legislatura… Habían concluido sus contratos porque son homologados por honorarios y se advirtió que ni en el trabajo en las comisiones ordinarias, ni en los órganos de gobierno, ni en los centros de estudio estaban favoreciendo el cumplimiento de la función, en otras palabras, parecían aviadores”, puntualizó el funcionario.
Ignacio Mier enfatizó en que la eliminación de las plazas representa un ahorro de 935 millones de pesos al año que sumándolo con los tres años de la 64 legislatura se ahorrará 2 mil 805 millones de pesos, “al disminuir todo esto, se reduce los gastos que están en los otros capítulos de insumos, recursos materiales, luz y mantenimiento, entre otros”, afirmó.
Esta web usa cookies.