El magnate de la industria de los autos eléctricos y propietario de Tesla, Elon Musk, tiene ya una nueva veta de negocio con México, pues recién se anunció que ganó la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proveer de Internet a zonas rurales del país.
La nota, dispersada por el influyente medio español El País, señala que Musk lo logrará gracias a Starlink, la unidad de internet satelital de otra de sus millonarias empresas SpaceX.
Te Puede Interesar: Abren de nuevo cuatro supermercados en Acapulco
De hecho, fueron dos las licitaciones de la CFE que el magnate ganó para dar el servicio de internet público en las zonas rurales de México; por lo cual ahora tendrá una gran parte del negocio de conectividad.
De acuerdo con información del medio citado, el contrato ganado por Starlink es por un mínimo de 887.5 millones de pesos (50.67 millones de dólares) y un máximo de hasta mil 775 millones de pesos.
Se detalló que el convenio entre la CFE y la empresa de Elon Musk brindará el servicio de conectividad Backhaul satelital de órbita baja, así como equipo asociado para poner en marcha infraestructura de telecomunicaciones dentro de un programa de acceso público de internet y telefonía de la CFE en zonas rurales de México donde actualmente no hay conectividad.
Elon Musk negociará ahora Internet con México
Con Información de Agencias