Emboscan y asesinan a jefe de escoltas de alcalde en Guanajuato
El jefe de escoltas del alcalde Celaya Juan Miguel Ramírez Sánchez identificado como Álvaro Fernando Coria Jiménez fue emboscado y ejecutado a balazos por un comando armado.
El ataque ocurrió este miércoles por la mañana, cuando un atentado en la colonia Ciudadela acabó con la vida de Coria Jiménez quien se dirigía a su trabajo y al salir de su casa, recibió varios disparos mientras transitaba por la calle Plan de Ayala.
El reporte de las detonaciones de arma de fuego fue recibido por la Policía Municipal, quienes al llegar al lugar encontraron el cuerpo sin vida de Coria. Los paramédicos que acudieron posteriormente confirmaron el deceso del jefe de seguridad del presidente municipal de Celaya.
Te Puede Interesar: Retienen normalistas en Jalisco autobuses con 73 migrantes
Poco después del ataque, el secretario particular del alcalde, Jesús Paz, confirmó que el fallecido era Álvaro Fernando Coria, quien el día anterior había acompañado a Juan Miguel Ramírez hasta altas horas de la noche. Paz también descartó que la víctima hubiese recibido amenazas en los días previos al homicidio.
Como cada mañana, el alcalde de Celaya ofreció una conferencia de prensa; sin embargo, este miércoles decidió suspenderla debido a la tragedia. Al mediodía, se convocó a los medios de comunicación para expresar su repudio al ataque, aunque evitó mencionar directamente a la víctima.
“Nos enteramos sobre el fallecimiento de un colaborador y amigo de nosotros, hecho del que ustedes como medios han dado cuenta. En el Gobierno Municipal condenamos enérgicamente las agresiones de todo tipo en contra de ciudadanos y servidores públicos”, afirmó el alcalde.
En su intervención, Juan Miguel Ramírez también destacó el trabajo y dedicación de Coria, quien, según el presidente municipal, se entregó a la labor de proteger tanto a los ciudadanos como a las autoridades. “Álvaro Fernando Coria dedicó su vida a brindar seguridad a los ciudadanos y a mí como presidente municipal”, expresó.
El alcalde, acompañado de autoridades federales y locales, extendió sus condolencias a la familia de la víctima, así como a sus compañeros de la corporación policiaca.
También reiteró su compromiso con la seguridad en el municipio: “Sepan que desde el inicio de mi administración la principal tarea fue, es y será lo que más nos aqueja a todos los ciudadanos de Celaya y el estado: la seguridad. La agresión nos duele a todos y no quedará impune”, afirmó, mientras leía un comunicado oficial.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 12 de febrero, 2025
Esta web usa cookies.