El Gobierno de Chihuahua, envió al Gobierno Federal la solicitud de Declaratoria de Emergencia por las nevadas que cubrieron al estado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que por la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada y del Frente Frío No.24, ocurrido el miércoles, el cual causó diversas afectaciones en las comunidades.
Los municipios afectados con nevadas y heladas severas son: Ahumada, Aldama, Aquiles Serdán, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Casas Grandes, Coyame del Sotol, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Delicias, Doctor Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Gómez Farías y Gran Morelos.
Al igual los otros afectados son de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Julimes, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Ojinaga, Práxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, Temósachic, El Tule y Urique.
Con la solicitud, el gobierno de Chihuahua tendría los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para cubrir las necesidades de las personas.
Cabe mencionar que las autoridades federales y municipales efectuaron un operativo preventivo y así ayudar a las ciudadanías.
Te puede interesar: Mérida: Extranjero se quita la vida tras enterarse que sus hijas fallecieron
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.