Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Emite INM alerta migratoria contra Von Roehrich; piden ficha roja

Emite INM alerta migratoria contra Von Roehrich; piden ficha roja
Emite INM alerta migratoria contra Von Roehrich; piden ficha roja

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación emitió alerta migratoria para localizar al ex delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un comunicado del INM, en el que identificó al ex funcionario como Christian “N”, se indicó que “estas acciones derivan de una orden de aprehensión librada en su contra por la probable comisión de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como el diverso de asociación delictuosa”, dijo el INM en un boletín de prensa.

La alerta migratoria tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de dicha persona en los puntos de tránsito internacional.

Piden ficha roja a Interpol contra Von Roehrich

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México) y al Instituto Nacional de Migración (INM) se emita la ficha roja y alerta migratoria en contra del líder de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local Christian Von Roehrich quien está prófugo de la justicia.

La Dirección General de Supervisión y Seguimiento de Ordenamientos Judiciales pidió el apoyo de ambas instituciones para dar cumplimiento a la orden de aprehensión que se giró contra el ex jefe delegacional de Benito Juárez, ante su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como asociación delictuosa.

Tras la orden de aprehensión policías de investigación acudieron a sus domicilios, así como a la sede del Congreso de la ciudad para cumplimentar el mandamiento judicial, sin embargo, hasta el panista no ha sido localizado.

Las investigaciones que la Fiscalía General de Justicia realiza contra ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez ante la red de corrupción inmobiliaria que se destapo llevo a las autoridades a abrir una nueva línea indagatoria con “sólidos datos de prueba aportados por uno de los ex servidores públicos ya procesados, que podrían configurar posible asociación delictuosa” en las cuales estaría involucrado en ahora prófugo de la justicia Christian Von Roehrich.

En 2017 ante los daños que dejaron los sismos de septiembre la alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas. Esta asignación fue mediante tres contratos: dos de ellos emitidos a empresas diferentes por concepto de arrendamiento de maquinaria para trabajos de demolición y uno más por el mantenimiento de inmuebles públicos afectados.

Asunto judicial, no político: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la orden de aprehensión en contra del diputado local del PAN, Christian Von Roehrich, nada tiene que ver con una persecución política, sino que se trata de un asunto judicial derivado de actos de corrupción cometidos en la alcaldía Benito Juárez.

La mandataria advirtió que sigue la investigación de la Fiscalía de Justicia capitalina, pues se está enfrentando a una “cloaca de corrupción”, asociadas con la autorización de pisos ilegales y la contratación de empresas fantasma durante la reconstrucción después del sismo del 2017.

“Eso no tiene que ver con un asunto político, es un asunto penal y tiene nombre: es corrupción”, expresó en entrevista.

Dijo que es indignante que en un momento tan difícil para tantas familias que perdieron su vivienda, que los recursos públicos hayan sido utilizados para el beneficio de una, dos o tres personas.

Ante las advertencias de los panistas de que habrá consecuencias en el Congreso capitalino, la jefa de Gobierno respondió que no tendrían por qué. “La vida sigue, el tema es que hay corrupción que tiene que ser sancionada, querer poner esto como una persecución política, se les cae solito. Qué le expliquen a la gente que tienen problemas de regularización de sus viviendas que este es un tema político y que expliquen el desfalco con la reconstrucción”, apuntó.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios