Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Emiten alerta naranja en CDMX por altas temperaturas

Emiten alerta naranja en CDMX por altas temperaturas
Emiten alerta naranja en CDMX por altas temperaturas

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de abril por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

A través de un boletín emitido este martes, se señaló que las demarcaciones bajo esta Alerta Naranja son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Te Puede Interesar:  VIDEO: Bebé de dos años es abandonado en un maleta en Puebla

Se prevén temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius entre las 13:00 y las 18:00 h de este martes 16 de abril de 2024. Además, se ha activado la Alerta Amarilla también por pronóstico de altas temperaturas en las Alcaldías de Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se anticipan temperaturas máximas de 28 a 30 °C entre las 13:00 y las 18:00 h de la tarde. Por consiguiente, se recomienda a la población aplicar bloqueador solar, vestir prendas de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se aconseja evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que tienden a descomponerse rápidamente. Además, se sugiere evitar la exposición prolongada al sol y abstenerse de realizar actividades intensas bajo sus rayos.

En caso de emergencia, se insta a comunicarse a los teléfonos 911, al 555 658 1111 de Locatel y al 555 683 2222 de Protección Civil de la Ciudad de México.

En otro orden de noticias, la capital del país ha registrado una temperatura máxima récord de 34.2 grados Celsius según una estación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), adscrita a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Esta tarde se estableció un nuevo récord histórico de temperatura máxima. En el Observatorio Meteorológico de Tacubaya, del SMN, se registraron 34.2 grados Celsius, superando los 33,9 grados alcanzados en 1998”, informó.

Emiten alerta naranja en CDMX por altas temperaturas

 

.

 

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

Cancún

Un violento aguacero que se precipitó la tarde de este jueves sobre la ciudad de Cancún causó severas inundaciones que afectaron a decenas de...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios