Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Emiten alerta naranja en CDMX por altas temperaturas

Emiten alerta naranja en CDMX por altas temperaturas
Emiten alerta naranja en CDMX por altas temperaturas

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de abril por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

A través de un boletín emitido este martes, se señaló que las demarcaciones bajo esta Alerta Naranja son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Te Puede Interesar:  VIDEO: Bebé de dos años es abandonado en un maleta en Puebla

Se prevén temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius entre las 13:00 y las 18:00 h de este martes 16 de abril de 2024. Además, se ha activado la Alerta Amarilla también por pronóstico de altas temperaturas en las Alcaldías de Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se anticipan temperaturas máximas de 28 a 30 °C entre las 13:00 y las 18:00 h de la tarde. Por consiguiente, se recomienda a la población aplicar bloqueador solar, vestir prendas de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se aconseja evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que tienden a descomponerse rápidamente. Además, se sugiere evitar la exposición prolongada al sol y abstenerse de realizar actividades intensas bajo sus rayos.

En caso de emergencia, se insta a comunicarse a los teléfonos 911, al 555 658 1111 de Locatel y al 555 683 2222 de Protección Civil de la Ciudad de México.

En otro orden de noticias, la capital del país ha registrado una temperatura máxima récord de 34.2 grados Celsius según una estación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), adscrita a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Esta tarde se estableció un nuevo récord histórico de temperatura máxima. En el Observatorio Meteorológico de Tacubaya, del SMN, se registraron 34.2 grados Celsius, superando los 33,9 grados alcanzados en 1998”, informó.

Emiten alerta naranja en CDMX por altas temperaturas

 

.

 

Más noticias

México

Tres personas fueron halladas sin vida con lesiones de bala y arma blanca en un domicilio de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de...

México

El intenso calor sigue siendo el protagonista en todo el territorio mexicano, generando un aumento en el consumo de hielo por parte de los...

México

Una colisión entre dos unidades de la línea 1 del Metrobús en el que resultaron lesionadas 11 personas, paralizó la circulación esta mañana en...

México

La intensa tercera ola de calor que azota a México ha cobrado hasta el momento en Tamaulipas la vida de seis personas, la Secretaría...

Advertisement