Emiten declaratoria de desastre para Nuevo León tras el paso de “Hanna”.- El Gobierno Federal emitió una declaratoria de desastre natural en el estado de Nuevo León tras el paso de la tormenta tropical “Hanna”.
Según el comunicado oficial la declaratoria es por la presencia de lluvia e inundaciones que ocurrieron los días 25, 26 y 27 de julio en 41 municipios de la entidad a consecuencia de la tormenta tropical “Hanna” que causó inundación pluvial e inundación fluvial.
“Con lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN y a partir de esta declaratoria las autoridades contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, señala la publicación en el Diario Oficial de la Federación.
En la publicación indicaron que los apoyos se entregarán en los términos de los lineamientos y con base a las necesidades prioritarias e inmediatas de los afectados.
Asimismo, se informa que la declaratoria es por los daños ocasionados en 35 ayuntamientos los cuales fueron afectados por lluvia severa al igual que 2 municipios en donde además de la lluvia, la tormenta ocasionó inundación fluvial y pluvial; y 4 que se vieron afectados por lluvia severa e inundación pluvial.
Te puede interesar: Personal del IMSS homenajea a víctimas del covid-19 y a su staff médico