Una trabajadora de una librería llamada “El Péndulo” se hizo viral el fin de semana luego de renunciar y exhibir el presunto acoso sexual del que fue víctima mientras trabajaba.
“El día de hoy le levanté la voz al cliente, él se quejó y le dieron la razón al cliente, no a mí”, denunció.
La mujer narró, en un video que se hizo viral en redes sociales, que un cliente de la librería la acosó y ella lo denunció a los gerentes pero no la escucharon.
El día de hoy un cliente frecuente de El Péndulo, llevaba tiempo acosando a las hostess y nunca le dijeron nada, y yo como hostess y principal filtro, se les pregunta primero: buenos días, buenas tardes, buenas noches ¿viene a liberaría o a restaurante? y se le da el acceso, poniéndose su gel antibacterial, tomando temperatura… y el único que llegó primero, fue verme los pechos y ni siquiera estoy descubierta”, exhibió.
La mujer lamentó que El Péndulo apoyara al acosador “le creen más a un acosador que a una mujer”.
“Los gerentes lo único que hicieron fue apoyar al cliente, escuchar al cliente y no a su trabajadora mujer, no puedo seguir trabajando en una empresa donde le den preferencia a un acosador y le den la razón a un acosador que a una trabajadora de ellos”, expuso.
Esto es muy fuerte. Se EXIGE una explicación a @El_Pendulo ante este caso de acoso de clientes a su personal. Es inaceptable que no protejan a su personal. Sumado a denuncias que nos están llegando de malas e ilegales prácticas laborales. pic.twitter.com/zSN4zfwUJG
— TerrorRestaurantesMX (@TerrorRestMX) May 15, 2021
Te puede interesar: Vuelca camión de pasajeros en Puebla; 6 muertos y 24 heridos
(Con información de Excélsior)