Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Empresarios invertirán 859 mil mdp en 147 proyectos de infraestructura


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Empresarios invertirán 859 mil mdp en 147 proyectos de infraestructura – El sector empresarial del país invertirá 859 mil millones de pesos en 147 proyectos, dio a conocer Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante la presentación del Plan Nacional de Infraestructura.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que se trata de un primer paquete de proyectos y que habrá otros más; mientras que las inversiones de infraestructura en energía y salud se harán en enero del próximo año.

El dirigente empresarial detalló que de los 147 proyectos, 45 serán para la zona centro del país, 49 para el norte y 42 para el sur. Para el año 2020 se ejecutarán 72; mientras que para 2021-2022 se harán 41 más y para 2023-2024 serán 34 proyectos.

Las inversiones, para el caso de los años 2020-2022 serán por 255 mil millones de pesos, mientras que para los dos últimos años de la actual administración, los recursos serán por 171 mil millones de pesos, refirió.

A su vez, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, explicó que la banca cuenta con los recursos suficientes para financiar los proyectos presentados por el gobierno y el sector empresarial.

El empresario Carlos Slim estuvo presente entre el grupo para dar su apoyo a los proyectos que fueron presentados en la mañanera de AMLO.

El empresario Carlos Slim estuvo presente entre el grupo para dar su apoyo a los proyectos que fueron presentados en la mañanera de AMLO.

Por su parte, Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, dio a conocer que se formó un consejo con tres pilares que incluyeron al sector público (con miembros del gabinete), el sector empresarial y el ciudadano.

Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, dio a conocer que se formó un consejo con tres pilares que incluyen al sector público, el sector empresarial y el ciudadano.

Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, dio a conocer que se formó un consejo con tres pilares que incluyen al sector público, el sector empresarial y el ciudadano.

El funcionario afirmó que se realizará una apuesta a la infraestructura por 42 billones de dólares en proyectos revisados “muy de cerca” por los secretarios de Estado, quienes han sido responsables de las licitaciones.

“El 70 por ciento de los procesos están muy claros y en los demás aún hace falta mayor transparencia”, afirmó.

Informó que este es un primer capítulo del plan de infraestructura y que sobre Energía y Salud se trabajó de forma independiente, por mandato presidencial, por lo que esos campos se entregarán en enero.

Afirmó que hasta ahora ha habido una inversión de cinco mil millones de dólares en el país y que en el mundo hay 14 trillones de tasas negativas, lo que significa una “gran oportunidad para atraer ese dinero, que aún no tiene destino”.

“Va a crear muchos empleos, la competitividad del país y bienestar para mexicanos”, dijo el representante de la Oficina de Presidencia.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, destacó que este es un programa en el que se ha permitido que se acelere la inversión.

Lomelín destacó que la inversión de 859 mil millones de pesos se implementarán en los próximos años. “Cada proyecto será presentado por los Secretarios y por petición Presidencial no se contraerá deuda y estará en línea con los objetivos de la Secretaría de Hacienda”, afirmó el empresario.

También destacó que un punto importante es la búsqueda de que la mayor parte del financiamiento sea privado.

Algunos de los compromisos que tiene en común son la transparencia, información constante y pedir ayuda de los secretarios encabezados por Alfonso Romo para “desatorar” obstáculos.

Sólo en 2020 se realizarán 72 proyectos, adelantó, y en los años de 2021 y 2022 se realizarán 41, en tanto que en los dos siguientes 34.

“Son más de 42 mil millones de dólares, de los que 431 mil millones se podrían implementar en 2020”, afirmó y “la cifra casi iguala al dato previsto en el presupuesto para el ramo de infraestructura, pero con dinero privado”.

Para los dos años siguientes se destinarán 255 mil millones y 171 mil millones de pesos para los últimos dos años del sexenio.

En el sur se determinó la construcción de 42 proyectos, con una inversión de 131 mil millones de pesos

El centro tendrá 45 proyectos y 49 el norte, por lo que todas quedaron con un número más o menos equilibrado y hay 11 proyectos que cruzan todo el país, como por ejemplo las telecomunicaciones

“El acuerdo es un llamado al sector empresarial a la unión con la autoridad para facilitar y promover mejores ideas”, afirmó.

Con información de: agencia Notimex y Sin Embargo

También te puede interesar: Diferencias de Urzúa fueron con Romo y conmigo: AMLOAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Con el objetivo de fortalecer la economía local, el gobierno de Puerto Morelos reafirmó su compromiso de acercar a los emprendedores y empresarios los...

Cancún

El diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, se compromete con turisteros y empresarios de la Riviera Maya a mantenerlos informados sobre los...

Yucatán

Empresarios, se encuentran desesperados al no ver un alto porcentaje de turistas a Yucatán, por lo que piden a las autoridades pertinentes ‘acelerar’ las...

Lázaro Cárdenas

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, y el presidente de la Asociación de Licores y Restauranteros, Silverio Cocom Cab, firmaron...

Anuncios