Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En aumento los casos de sarampión, la mayoría están en la CDMX

En aumento los casos de sarampión, la mayoría están en la CDMX
En aumento los casos de sarampión, la mayoría están en la CDMX

En este momento México concentra los esfuerzos del sector salud para enfrentar la emergencia sanitaria por el brote de COVID-19, el cual dejado hasta el momento un saldo de 29 muertos y mil 215 contagios; pero el sarampión también causado por un virus, poco a poco se extiende en algunos puntos del país.

Hasta ayer, en su corte La Dirección General de Epidemiología (DGE), del Gobierno federal informó, se tienen registrados 101 casos de sarampión, 96 de ellos están en la Ciudad de México, otros cuatro en el Estado de México y uno más en Campeche.

La Secretaría de Salud, ha reportado que 40 mujeres y 61 hombres padecen la infección viral. De los 101 casos, 16 cuentan con antecedentes de vacuna. También 11 de los enfermos no tienen ni un año de edad, el más pequeño es una bebé de 4 meses que reside en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país. En tanto, el más grande es un hombre de 68 años, quien radica en la demarcación Gustavo A. Madero.

La ciudad de México reporta más casos

Sin embargo, este mediodía, las autoridades de la Ciudad de México dijeron que en la capital del país hay sólo 72 casos de sarampión.

“En la Ciudad de México son 72, el resto está en el Estado de México. Uno tiene síntomas y el resto está curado”, afirmó titular de la Secretaría de Salud local, en conferencia de prensa a distancia.

La funcionaria señaló que sigues realizando cercos sanitarios con las personas contagiadas, ya que se anticipan “a la búsqueda de contactos para evitar” la propagación del virus.

De los casos residentes en el Estado de México, cuatro fueron notificados en el municipio de Ecatepec.

El 28 de marzo pasado, la DGE señaló 81 casos de sarampión en el Valle de México, de los cuales 70 pertenecían a la Ciudad de México y los 11 restantes al Estado de México.

Hasta el 25 de marzo, el organismo ya había comunicado 69 casos positivos de sarampión en territorio nacional, de los cuales 63 pertenecían a la Ciudad de México y seis al Estado de México.

Te puede interesar: Muere la madre y fundadora de los Ángeles Azules: Martha Avante

Se activaron cercos epidemiológicos por el sarampión en las alcaldías de la Ciudad de México, donde se aplicaron alrededor de 25 mil vacunas a menores de edad y adultos que no contaban con antecedentes de vacunación.

 

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

México

Una riña entre dos jóvenes que paseaban a sus perro en un parque de la Ciudad de México (CDMX) terminó en tragedia, cuando uno...

Anuncios