En el municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, fueron detenidos 67 elementos policiacos entre ellos su director Jesús “N», por fuerzas federales y estatales, derivado de denuncias de extorsión, violación y otros delitos.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) detalló que la operación policiaca se dio en el marco de la estrategia de seguridad de «cero corrupción y cero impunidad».
Dio a conocer que fueron asegurados 20 elementos de Tránsito Municipal, un vehículo Chevrolet Silverado pick-up y 16 armas, entre ellas 12 largas y cuatro cortas.
«Esta acción forma parte de los esfuerzos coordinados de las autoridades de seguridad para garantizar el bienestar y la tranquilidad de los chiapanecos», manifestó.
Jorge Luis Llaven abarca, fiscal general del estado, en una conferencia de prensa informó que la detención de los agentes se debió a denuncias de extorsión, violación y el uso de armas de fuego que no estaban dentro de la licencia oficial colectiva.
Asimismo, indicó que al director de la Policía Municipal, Jesús «N», se le aseguraron 240 mil pesos en efectivo.
El funcionario resaltó que actualmente el Estado y la Federación se están haciendo cargo de la seguridad en Chiapa de Corzo.
En el operativo participaron elementos de la SSP; la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP); la Policía De Investigación (PDI); la Fiscalía General del Estado (FGE); del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal.