Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En choque armado en SLP, militares abaten a nueve sicarios

En choque armado en SLP, militares abaten a nueve sicarios
En choque armado en SLP, militares abaten a nueve sicarios

Al menos diez individuos muertos es el saldo hasta ahora por el choque armado entre civiles y fuerzas federales en San Luis Potosí (SLP), militares abaten a nueve sicarios de un grupo delictivo y un integrante del Ejército Mexicano resulta muerto.

El enfrentamiento tuvo lugar la noche del pasado jueves en la localidad de “Dulce Grande” del municipio Villa de Ramos, donde un convoy de militares fue atacado por numerosos sujetos fuertemente armados y estos respondieron la agresión.

Te Puede Interesar: Incinera FGR Quintana Roo narcóticos y destruye objetos del delito

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició las investigaciones tras el enfrentamiento entre civiles y militares en Villa de Ramos, en el que inicialmente se reportó que murieron seis personas de un presunto grupo delincuencial y un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Sin embargo, mas tarde y tras terminar de realizar el levantamiento de la escena criminal, es decir don de ocurrió la balacera, los peritos de la Fiscalía potosina constataron que el numero de civiles muertos era de nueve.

En un comunicado, señalaron que los elementos se encontraban realizando un recorrido cuando fueron agredidos por civiles armados. Tras los hechos, se realizó el aseguramiento de armamento y vehículos en la localidad “Dulce Grande”, donde fueron atacados.

Por su parte, el área de Servicios Periciales acudió al sitio para procesar la escena de los hechos y levantar indicios. También, ordenaron el traslado de los cuerpos sin vida al Servicio Médico Legal para practicarles la necropsia de ley.

Hasta el momento, los presuntos están en calidad de desconocidos, por lo que la Policía de Investigación (PDI) trabaja en conocer su identidad. Como parte del despliegue de seguridad, hay policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) y de otras corporaciones resguardando y realizado recorridos en la zona, limítrofe con Zacatecas.

En choque armado en SLP, militares abaten a nueve sicarios

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La brutal agresión a un niño de apenas tres años perpetrada por un hombre mayor en una tienda de abarrotes de San Luis Potosí...

México

El desplome de unas gradas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), convirtió la toma de una...

México

De varios balazos fue ejecutado Fernando Medina, un artemarcialista mejor conocido como “El Tiburón”, quien en agosto del pasado 2023 fue exhibido en video...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios