Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En Colombia bailaron con la muerte; Pese a toque de queda realizan concierto de reguetón

En Colombia bailaron con la muerte; Pese a toque de queda realizan concierto de reguetón
En Colombia bailaron con la muerte; Pese a toque de queda realizan concierto de reguetón.

En Colombia bailaron con la muerte; Pese a toque de queda realizan concierto de reguetón.- Medellín, Colombia, recibió la tradicional noche de brujas en medio de la pandemia que tiene a la ciudad y a su área metropolitana como epicentro de contagios y muertes desde hace algunas semanas.

Durante el fin de semana de Halloween, las autoridades de Antioquia decretaron toque de queda en Medellín y sus departamentos. Al parecer, esto no fue impedimento para que algunos antioqueños se quedaran con las ganas de celebrar.

Según la Policía Metropolitana del departamento este fin de semana fueron intervenidas 186 fiestas y 344 personas fueron multadas por diferentes contravenciones en los 10 municipios del valle de Aburrá, incluyendo a Medellín, que sumados a los del viernes acumulan un total de 634 comparendos por violación a normas existentes en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

En el caso de los otros 115 municipios fuera del valle de Aburrá, se presentaron 137  ordenes formales de notificación por violación a medidas sanitarias, se aplicaron 12 comparendos a establecimientos abiertos al público, se intervino una fiesta clandestina, se incautó un arma de fuego, 30 armas blancas y se presentaron 12 riñas en lo transcurrido del fin de semana.

Asimismo, mientras muchos dormían y acataban las medidas de toque de queda y ley seca, impuestas en 125 municipios del departamento, irresponsables bailaban en plena vía pública.

En el barrio de Trinidad en Medellín se registró un concierto de cantantes de reguetón, en la que hubo juegos pirotécnicos, un carro tarima y equipo de sonido a todo volumen.

El evento fue denunciado por los habitantes del barrio, que pese al llamado a la Policía del cuadrante, no acudieron al lugar.

Según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Eliécer Camacho, la unidad se comunicó con el organizador de la fiesta y este afirmó que “solamente era para para un vídeoclip y que de manera inmediata se retiraría del lugar”.

A través de las redes sociales, se hizo viral el vídeo en el cual se puede observar claramente que no se cumplía con ninguna medida de bioseguridad, ni siquiera el uso del tapabocas. Los responsables tendrán que rendir cuentas ante las autoridades.

“Serán citados por el comandante de estación, con el fin de realizarles los comparendos correspondientes a la contravención cometida”, señaló el general Camacho.

A Pesar de esto, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, manifestó que tanto alcaldes como la fuerza pública dieron un buen balance, pero hizo un llamado al autocuidado.

Te puede interesar: Toque de queda en España deja calles desoladas  

“Yo lo que quiero es llamar a la responsabilidad de todos los antioqueños, el uso del tapabocas, el distanciamiento, el cumplimiento de los protocolos, porque cuidándonos cada uno cuidamos el entorno y a los demás, y cuidamos la reactivación de la economía”, manifestó el gobernador.

 

Más noticias para leer

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Internacional

Una pequeñita de tres años vivió una verdadera noche de terror durante la celebración del Hallowen en una ciudad de Colombia, cuando un sujeto...

Anuncios