En el asunto de la Policía Federal hay mano negra: AMLO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó, que hay mano negra en el asuntó de la Policía Federal, debido a que afirma que no tiene fundamento, pero aun así respetó “el sagrado derechos a manifestarse”.
“Hay mano negra en este asunto; esto se manejaba antes desde Bucareli, desde los sótanos de Bucareli, y piensan que va a ser lo mismo, no, no vamos a reprimir, no somos iguales. Se va a resolver este asunto porque no se está cometiendo ninguna injusticia”, afirmó.
Te puede interesar: Protestan policías federales en CdMx; descarta AMLO despidos
«No habrá despidos en la Policía Federal»
El mandatario indicó que no están despidiendo a ningún elemento, sino que varios están pasando por pruebas para formar parte de la Guardia Nacional.
“No hay ningún motivo, no es una causa justa, no se están despidiendo a ningún policía federal; lo que está sucediendo es que se están pasando, voluntariamente algunos elementos de la Policía Federal, alrededor de 10 mil, que han pasado la prueba, porque no se acepta a cualquiera en la Guardia Nacional”, dijo el mandatario”.
López Obrador explicó que los elementos que no pasaron la prueba no formarán parte de la Guardia Nacional, sin embargo estos continuarán trabajando en la Policía Federal.
No se va a despedir, repito a nadie; es más, ya lo saben, y mantienen sus prestaciones; entonces por qué las manifestaciones, ¿está raro verdad? Esta policía se creó hace como 20 años y la verdad no se consolidó, se echó a perder”.
Es mejor informar que dejar que corra el rumor e impere la manipulación: el asunto de la Policía Federal no tiene fundamento aunque respetaremos el sagrado derecho a manifestarse. pic.twitter.com/8a9X2ZXH7C
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 4 de julio de 2019
Te puede interesar: Dispuesto Lozoya a “cantar”; pide ser “testigo protegido”
(Con información de EXCÉLSIOR)