Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“En el sargazo, a río revuelto ganancia de corruptores”: AMLO

“En el sargazo, a río revuelto ganancia de corruptores”: AMLO
“En el sargazo, a río revuelto ganancia de corruptores”: AMLO

En el sargazo, a río revuelto, ganancia de corruptores: AMLO – Revalida el presidente Andrés Manuel López Obrador, su postura en cuanto al problema del sargazo, afirma que “en este caso como en otros, hay quienes sacan provecho, a río revuelto ganancia de pescadores; ganancia de corruptores (corrigió)”.

Asimismo, durante su conferencia mañanera descartó de nueva cuenta que el recale de sargazo en Quintana Roo se trate de una “alerta”, de una “alarma” o de una “contingencia”, aseguró que son cuestiones que ya se investigan y en su momento se aclararán.

Apuntó el presidente que los que quieren que se declare alerta por el sargazo, es porque ya tenían armado un negocio con empresas que se dedican a la limpieza del alga, por eso es que la Secretaría de Marina (Semar) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) son los encargados de buscar una solución y evitar la corrupción en el manejo de los recursos.

“Manifiesto mi postura, creo que, en estos casos como en otros, hay quienes sacan provecho, a río revuelto ganancia de pescadores; ganancia de corruptores. Han querido que se declare alerta por gravedad, alarma, quieren utilizar los fondos que hay para este propósito de manera discrecional y eso no se les va a permitir. Ya les platiqué como tenían montado un negocio para hacer negocios”, dijo.

Imagen del jueves 27 de junio, turistas disfrutan de una playa a pesar de la invasión del alga de Sargazo en Cancún.

Sargazo y CPTM, “negocio de los mismos”

López Obrador reveló que cuando se decidió la desaparición y liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los que eran beneficiados iniciaron una campaña de desprestigio, pues este fondo de cerca de 6-8 mil millones de pesos, al ser manejado por un fideicomiso, se hacía de manera discrecional.

Afirmó el mandatario federal que “lo manejaba un fideicomiso y ese dinero se malversaba, para decirlo amablemente; lo otro es decirlo coloquial, se lo clavaban. Se sintieron afectados cuando se decidió que ese fondo se iba a utilizar para financiar el Tren Maya y de ahí se vino la campaña”.

Agregó que ya tiene información, la cual dará a conocer en su momento, que revela que ese dinero se enviaba al extranjero, para que empresas de otros países hicieran publicidad y como se les quitó el negocio, levantaron la voz.

Vista general de la playa El Recodo, una playa principalmente de pescadores, afectada por el alga del sargazo, imagen del pasado lunes 24 de junio, en Cancún.

Vista general de la playa El Recodo, una playa principalmente de pescadores, afectada por el alga del sargazo, imagen del pasado lunes 24 de junio, en Cancún.

Quienes maximizan el sargazo, quieren dinero

Asimismo, el presidente desenmascaró, y dijo que los que maximizan el problema del sargazo, lo hacen porque les representa un negocio, de ahí que la Marina y el Conacyt sean los encargados de buscar las soluciones.

Indicó que “casi los mismos están en la campaña del sargazo, tienen todo su derecho a expresarse, pero nosotros tenemos el derecho de réplica y tengo que informarle a la población y estamos atendiendo el tema del sargazo, y que no es como lo presentan algunos”.

Dijo que tiene información de la ocupación en la temporada de Semana Santa, donde se detalla que no hubo disminución en cuanto a la ocupación hotelera y al número de turistas que arribó a Quintana Roo, al contrario, creció la ocupación, pero no les conviene informarlo.

Descalificó a aquellos que dicen y anuncian que se tendrá una disminución de turistas en la próxima temporada vacacional, hasta de un 20% en la ocupación hotelera, pero les recomendó que esperen y no se adelanten a esos pronósticos.

También te puede interesar: Visualizan “Gran mancha” de sargazo que llegaría a Quintana Roo esta semana(Opens in a new browser tab)

El sargazo y el Fonden, barril sin fondo: AMLO(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició hoy en este destino turístico la jornada permanente “Tod@s contra el Sargazo” para afrontar con anticipación la temporada...

Quintana Roo

Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada...

Anuncios