Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En mayo todos los gobiernos municipales deberán estar alineados

El coordinador estatal de programas integrales de desarrollo del gobierno federal, Arturo Emiliano Abreu Marín, señaló que desde que tomó protesta el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se requieren por lo menos seis meses para que todos los gobiernos, (estatales y municipales), estén alineados en las políticas para sacar adelante los principales pendientes del país.

Pidió una tregua de 6 meses para que se logre la coordinación y “alineamiento” que requieren los gobiernos federal y estatal para que se logre los resultados de los principales pendientes que se tienen en el país.

Para unificar a México es necesario olvidar la administración pasada

El coordinador estatal Apuntó que es momento de “unificar” a México y para eso es necesario dejar atrás las lamentaciones con respecto a como “se dejó el país” por parte de la administración priísta pasada.

Consideró que algunos gobiernos municipales deben recibir “coscorrones” como en la “escuela”, para que logren avanzar sin colores partidistas y que se tengan acuerdos y resultados de los temas que más apremian al país, al estado y a los municipios.

Abreu Marín agregó que se informa de “todo lo que acontece en la entidad” al gobierno de López Obrador como parte de la responsabilidad que se tiene en su cargo para evitar descoordinación.

Negó que se trate de “espionaje” se trata de coordinación y advirtió que será en este fin de mes cuando se logre la designación de los delegados federales para avanzar con respecto a los programas, los cuales no se han detenido porque los encargados de las oficinas han realizado la labor correspondiente.

El coordinador negó que el gobierno federal “venga a tomar de la mano a los municipios para guiarlos”, por el contrario se debe tener conciencia de que son los funcionarios designados por el pueblo y es a ellos, a los cuales se les tiene que dar respuesta a las necesidades, además de reiterar que se estima que en menos de 6 meses se obtenga la coordinación al respecto.

Más noticias para leer

Anuncios