Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Llama AMLO a la reconciliación


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Staff

Al participar por tercera ocasión como candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se coloca como el virtual ganador de estas históricas elecciones, para dirigir al país durante el sexenio 2018-2024.

Según los resultados del conteo rápido dada a conocer por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, el tabasqueño tiene una preferencia del 49 por ciento.

AMLO siempre fue una aplanadora en las encuestas, pues el morenista, incluso, amplió sus preferencias entre el inicio de la campaña y días antes de la elección.

Esto fue lo que hizo la diferencia este 2018, para que el originario de Macuspana, Tabasco, por fin ganará una elección presidencial, tras sus descalabros de 2006 y 2012.

Mensaje de AMLO al pueblo de México

Durante su mensaje ante miles de simpatizantes reunidos en el zócalo capitalino, para celebrar el virtual triunfo como presidente de México, Andrés Manuel reafirmó que la transformación consistirá en desterrar la corrupción de nuestro país.

Dijo que el Presidente no permitirá la corrupción ni la impunidad, sea quien sea, será castigado, incluso a familiares y amigos.

No habrá necesidad de aumentar impuestos, ni de endeudar al país, tampoco habrá “gasolinazos”, bajaré el gasto corriente y aumentaré la inversión pública para crear empleos y actividades productivas.

“Reitero una frase que sintetiza mi pensamiento por el bien de todos: ‘Primero los pobres’”, aseveró.

López Obrador agradeció a todos los que le dieron su confianza para encabezar este proceso del cambio verdadero. “Expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos, lo mismo manifiesto para los tres candidatos a la Presidencia de la República de las distintas organizaciones que el día de hoy han reconocido nuestro triunfo”.
“Llamo a los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales el interés general como afirmó en su momento Vicente Guerrero: ‘La patria es Primero’”, puntualizó.

“El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia, no apostamos a construir una dictadura; los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido. Habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y de creencias, se garantizarán todas la libertades, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra constitución”, aseguró.

En materia económica, afirmó que se respetará la economía del Banco de México y el nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera. “Siempre nos conduciremos por la vía legal. No habrá expropiación de bienes. “Estamos seguros que la corrupción es la causa de la desigualdad social y la violencia en nuestro país, erradicar la corrupción e impunidad será la misión del nuevo gobierno”, expresó.

El Estado dejará de estar al servicio de una minoría y representará a ricos y pobres, a creyentes y no creyentes, atenderemos a todos, respetaremos a todos, pero daremos preferencia a los más humildes y a los olvidados, en especial a los pueblos indígenas de México.

La coalición

Tras dejar al PRD, del cual fue fundador y líder nacional, Andrés Manuel López Obrador decidió construir su propio partido político, Morena, para postularse por tercera vez a la Presidencia.

AMLO decidió hacer equipo con un viejo aliado, el Partido del Trabajo (PT), que formó parte de sus coaliciones en sus dos campañas anteriores, y con uno nuevo, el Partido Encuentro Social (PES), lo que le valió críticas por las posturas conservadoras de ese instituto político, pero le sumó el respaldo de su estructura nacional. Esas tres fuerzas formaron este 2018 la victoriosa coalición “Juntos Haremos Historia”.

Meade, Anaya y ‘El Bronco’ reconocen triunfo de AMLO

Media hora después de que José Antonio Meade, candidato de “Todos por México” reconociera que los resultados electorales no le favorecieron, el abanderado de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés emitió un mensaje, donde del mismo modo acepta que la mayoría de los votos de los mexicanos fueron para Andrés Manuel López Obrador, aspirante de “Juntos Haremos Historia”.

Anaya incluso explicó que tuvo una conversación telefónica con el candidato de Juntos Haremos Historia para felicitarlo y reconocer su victoria.

Por su parte, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón reconoce que los resultados no le son favorables y acepta que las tendencias dan como virtual ganador al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, a quien felicitó por su victoria.

‘Llueven’ felicitaciones a Andrés Manuel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Andrés Manuel López Obrador, por su virtual triunfo como Presidente de México.

“Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡hay mucho que hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos como a México!”, señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo diversos personajes de la política y empresarios de México han empezado a mandar sus mensajes de felicitación a Andrés Manuel López Obrador, por su amplia ventaja en las encuestas de salida.

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios