Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En plena pista, chocan dos aviones en el AICM 

En plena pista, chocan dos aviones en el AICM 
En plena pista, chocan dos aviones en el AICM 

Dos enormes aviones de pasajeros sufrieron un percance esta tarde en una pista de rodaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando por presunto descuido de los pilotos chocan, afortunadamente no se registraron pasajeros lesionados.

El accidente ocurrió en entre calles de rodaje B y D del AICM, de acuerdo a un informe del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX, sin embargo, los daños fueron menores ya que ambas aeronaves se encontraban en tierra.

Te Puede Interesar: Encarcelan a exdelegado del INM en Ciudad Juárez por homicidio

De acuerdo a la información que se ha logrado recabar, los aviones que colisionaron serían un Boeing 737 de la aerolínea nacional Mexicana, y otro de la aerolínea extranjera Delta Airline. Se sabe que el impacto se dio entre el ala de un avión y el estabilizador horizontal del otro.

Posteriormente al impacto entre los dos aparatos, las autoridades iniciaron una investigación sobre el percance para determinar las causas que lo ocasionaron, como informaron poco después. Sin embargo, por el momento no se ha logrado determinar una posible causa.

La cuenta de Twitter de Aviation Mex, indicó que el avión de Aeroméxico, despegaría a las 17:17 horas del AICM con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, y el otro de la aerolínea Delta, saldría a las 17:23 horas con destino al Aeropuerto Internacional de Nueva York, John F. Kennedy.

Se logró comprobar que la aerolínea Delta canceló su vuelo hacia Nueva York, mientras que Aeroméxico informó el cambio de avión para continuar con la operación de viaje hacia Ciudad Juárez. No obstante, en ninguno de los dos vuelos hubo afectados por algún tipo de lesión.

Irónicamente, horas antes, el AICM informó que los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) llevaría a cabo la modernización del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS, por sus siglas en inglés) de la pista 05R-23L del AICM sin que hubiera afectaciones en la seguridad de los aterrizajes y despegues de aeronaves.

En plena pista, chocan dos aviones en el AICM

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un incidente reportado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado jueves 15 de febrero involucró el aseguramiento de dos...

México

Señalado como el presunto asesino de un ciudadano extranjero ocurrido el pasado 19 de agosto en el Viaducto Miguel Alemán, luego de que este...

Anuncios