Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En seis años se duplicó el arribo de turismo japonés a México

Del 2012 al 2018 la llegada de turistas japoneses a México se duplicó

En tan sólo seis años – del 2012 al 2018-  la  llegada de turistas japoneses a México creció 82.6 por ciento, lo que representó una “grata sorpresa”, aseguró Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo.

Al detallar las cifras, comentó que en 2012 llegaron a México 86 mil turistas japoneses por vía aérea y para 2018 fueron 156 mil 500, de los cuales el 55.4 por ciento entraron por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y 18.7 por ciento por el Aeropuerto Internacional de Cancún, en ambos casos procedentes de Tokio.

El funcionario indicó que, de los turistas que visitaron México en 2018 provenientes de países asiáticos, China representó 24.8 por ciento; Japón, 23.1; Corea del Sur, 18.1; India, 12; Israel, 12 y Filipinas, 2.6 por ciento.

La llega del turismo japonés a México, se duplicó en seis años.

La llega del turismo japonés a México, se duplicó en seis años.

Gobierno de México recibe invitación por parte de Japón

Durante una reunión en la sede de la Secretaría de Turismo (Sectur) con el Ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Keiichi Ishii, Torruco Marqués recibió una invitación al Gobierno de México para participar en la Novena Reunión Ministerial de Turismo del G-20, a realizarse en la ciudad de Kutchan, Hokkaido, Japón, el 26 de octubre de este año.

Además, el ministro japonés le extendió una invitación como panelista especial en la Tercera Mesa Redonda Ministerial de la Expo Turística de Japón, que tiene el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), a celebrarse el próximo 24 de octubre en la ciudad de Osaka, Japón.

Japón invita a México a la Novena Reunión Ministerial de Turismo del G-20

Japón invita a México a la Novena Reunión Ministerial de Turismo del G-20.

México y Japón intercambiarán opiniones en materia de turismo

 

La expo es uno de los eventos de viajes y turismo más importantes del mundo, con la participación de más de 140 países y constituye una plataforma en la que tanto el sector público como el privado de la industria se reúnen para intercambiar opiniones sobre las tendencias en el desarrollo del sector.

Torruco Marqués destacó la coincidencia entre los temas y objetivos, que buscan tanto el gobierno de México como la Reunión Ministerial del G-20 y la “Expo Turística de Japón”, de armonizar el crecimiento del turismo con beneficio para las comunidades locales y promover el desarrollo sostenible, respectivamente.

42 millones de turistas han arribado a México.

42 millones de turistas han arribado a México.

México se ubica en la sexta posición en el ranking mundial

El titular de la Sectur destacó “los 42 millones de turistas de internación que vienen de diversos países del mundo y han tenido la oportunidad de conocer nuestro país, que se ubica en la sexta posición en el ranking mundial y los más de 21 mil millones de dólares que nos sitúan en la décima quinta posición en captación de divisas turísticas”.

En 2012 la aportación económica que nos dieron los turistas de Japón fue de 72 millones de dólares y para 2018 fue de 144 millones de dólares, 101 por ciento más. Precisó que 24 por ciento de los japoneses vinieron en los meses de junio, julio y agosto, en el verano, y la diferencia está dividida entre cada mes.

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque a cuchilladas perpetrado por una mujer en una estación de tren de Japón, dejó como saldo tres personas lesionadas. Un portavoz de...

Internacional

Una réplica de 5.5 grados en la escala de Richter del catastrófico terremoto de 7.6 grados que sacudió a Japón el pasado lunes, hizo...

Anuncios