En Tabasco utilizan ‘frigo-trailers’ para almacenar a fallecidos por Covid-19. Ante el incremento de las muertes por Covid 19, dos tráilers de refrigeración son usados por el gobierno de Tabasco para almacenar cuerpos y que no se descompongan.
La situación de la pandemía es particularmente delicada en algunos estados, que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Federación intervendrá en Tabasco y Nayarit para incrementar la cobertura hospitalaria y evitar con esto que los sistemas de Salud colapsen.
Durante la cuarta semana de la Nueva Normalidad se han incrementado contagios de coronavirus que al corte del martes suman 15 mil 615, en tanto que mil 460 personas han fallecido por este mal.
Ante el aumento de muertes y la tardanza de al menos tres días de las autoridades para entregar los cuerpos de los fallecidos a sus familiares, el gobierno estatal solicitó dos cajas de tráileres refrigeradas, cada una con capacidad para 40 cuerpos.
Te puede interesar: El Papa Francisco dona equipo médico a México
Uno se ubica al interior del hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez y el otro se encuentra en el de Alta Especialidad Juan Graham Casasús, el cual es el que alberga la mayoría de pacientes de Covid-19.
De momento las autoridades no han dado alguna declaración al respecto y guardan total hermetismo sobre la cantidad de cuerpos almacenados o si está rebasada la capacidad del estado para atender de manera eficaz la pandemia.
Esta web usa cookies.