El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó el 108 aniversario de la Marcha de la Lealtad, siendo su primer acto oficial después de superar el Covid-19.
Durante las primeras horas del día, se llevó a cabo la conmemoración del 108 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec; donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, siendo recibido con honores tras descender de un vehículo militar Humvee descubierto, de cinco estrellas, en compañía del Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y el Secretario de la Marina (Semar), José Rafael Ojeda.
Asimismo, en su primer acto oficial después de superar el Covid-19, López Obrador pasó lista de honor a los cadetes del Colegio Militar donde recordó a los héroes de 1847 y 1914.
A su lado, Beatriz Gutiérrez Müller acompañó al Presidente, así como integrantes del gabinete legal y del Colegio Militar.
También, asistieron como representantes del poder Legislativo y Judicial, Dulce María Sauri y Arturo Zaldivar, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La Marcha de la lealtad se remonta al día 9 de febrero de 1913, donde un grupo de civiles y militares se sublevaron atentando contra la Institución Presidencial, representada en aquel tiempo por Francisco I. Madero; quien había sido elegido libremente por el pueblo de México.
Ante el atentado a la institución presidencial, surgió un acto de patriotismo y lealtad, por parte de los Cadetes del Colegio Militar quienes derrotaron a los sublevados y escoltaron a Francisco I. Madero en su trayecto a Palacio Nacional para indicar que su presidente seguía de pie.
Te puede interesar: Mañana se estrenan pistas en aeropuerto de Santa Lucía: AMLO
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.