Presuntamente debido a las malas condiciones del clima que se registró durante los últimos días, un barco camaronero encalló en la zona del Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan Veracruz, desde el pasado 10 de diciembre, aunque la tripulación fue rescatada un día después, aun hay un pescador desaparecido.
Los pescadores, todos originarios del puerto de Alvarado, se hallaban realizando actividades de pesca en la zona sur de la Isla Lobos, cuando su embarcación camaronera encalló y quedaron atrapados.
Te Puede Interesar: Mortal accidente carretero deja tres muertos en Tabasco
Producto de la desesperación, uno de los hombres de mar se arrojó a las aguas, por lo cual aun se encuentra desaparecido, en tanto que otros seis fueron rescatados por personal de la Secretaria de Marina (Semar).
Los seis pescadores, cuyas edades oscilan entre los 45 y 67 años, permanecieron al menos 24 horas en la encallada embarcación a merced de los elementos, hasta que finalmente la autoridad naval los pudo rescatar.
De acuerdo a la Semar, el rescate se vio aplazado debido a que prevalecían malas condiciones climatológicas por el paso del frente frío que provocó fuertes rachas de viento que imnpedían la movilización del personal de rescate.
Luego de que las condiciones mejoraron, personal naval apostado en la estación Naval Avanzada (ENA) Lobos, les proporcionaron alimentos e hidratación. Después de constatar su buen estado de salud, los trasladaron al puerto de Tuxpan, en una embarcación de la Marina.
Además, la Armada mantiene activo un protocolo de emergencia para localizar al patrón de la embarcación accidentada, quien el día del encallamiento saltó al mar para tratar de llegar a tierra firme.
En cuanto a los daños sufridos por la zona arrecifal, la Marina junto con autoridades ambientales coordinan trabajos para determinar las mismas, y levantar las actas correspondientes.
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.