Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Encapuchados matan a tres y hieren a 6 en un baile en Puebla

Encapuchados matan a tres y hieren a 6 en un baile en Puebla – Tres personas murieron y al menos otras seis resultaron heridas durante un baile celebrado en el municipio de Amozoc, en el centro de México, informaron este jueves las autoridades locales.

De acuerdo con el reporte de los órganos, el baile se realizaba en la colonia (barrio) de Santa Margarita, en los límites entre Amozoc y la ciudad de Puebla cuando entró un grupo armado de encapuchados.

Estos llegaron sobre las 03.00 hora local (08.00 GMT) con armas largas y dispararon a discreción contra los asistentes, para luego darse a la fuga en varios vehículos.

Como resultado de esta acción, por el momento se han contabilizado tres muertos y seis heridos.

Al lugar arribaron unidades de las secretarías de Seguridad Pública Municipal de Amozoc y de Puebla, quienes dieron apoyo a la Fiscalía General del Estado, que ya está investigando el suceso.

También acudió al lugar del suceso la Cruz Roja mexicana, quien atendió a los heridos y trasladó a los más graves a hospitales cercanos, donde están siendo atendidos por impactos de bala.

Aunque todavía no se ha confirmado el móvil del crimen, la primera hipótesis que tiene la autoridad es que los agresores llegaron al lugar a realizar un ataque directo contra algunos de los asistentes.

En la zona donde ocurrieron los hechos se han registrado recientemente otros delitos relacionadas con la operación de bandas delictivas y con el robo de combustible.

En el mes de mayo, en Puebla capital se estaba buscado la prohibición de este tipo de bailes, conocidos como “sonideros” y que consisten en fiesta masivas con música a gran volumen que mezclan electrónica y cumbia, y con mucho alcohol a la venta.

En este tipo de fiestas populares se han registrado actos de violencia con anterioridad.

Sin embargo, tras manifestaciones y quejas de los dedicados a esta actividad, no prosperó la propuesta de prohibición para este tipo de fiestas.

Si bien el suceso es menos grave, recuerda al atentado de agosto al bar El Caballo Blanco del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, limítrofe con Puebla, que dejó 31 muertos.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar: Huachicol de gas provoca estallido y seis heridos en Puebla

Más noticias para leer

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

México

La muerte de Elena Larrea, activista y defensora de los equinos, quien fundó el refugio Cuacolandia, ha dejado un hondo vacío en la comunidad...

Anuncios