Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Encuentran 35 cadáveres en fosas clandestinas

Autoridades de Jalisco exhumaron 35 cadáveres en fosas clandestinas, los cuerpos fueron encontrados en un rancho del municipio de Zapopan.

El fiscal regional, Gerardo Octavio Solís, informó que encontraron los cuerpos  en tres fosas clandestinas. Asimismo  indicó que la mayoría de los restos fueron hallados en un rancho del municipio Zapopan.

“En el último de los cateos, en el que hemos estado trabajando más intensamente, de hecho, se sigue trabajando en este momento; allí han sido localizados 27 cuerpos de personas que en su momento fueron privadas de su libertad. Tenemos en este instante dos personas identificadas”, aseguró el fiscal en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Cae y se incendia avioneta en Tres Valles, Veracruz

Encuentran cadáveres en fosas clandestinas

Fosas clandestinas cadáveres Jalisco

Autoridades de Jalisco encontraron 35 cadáveres en fosas clandestinas; la mayoría de los cuerpos fueron halados en un rancho del municipio de Zapopan.

La cifra de los cuerpos encontrados podría aumentar, debido a que las autoridades todavía están trabajando para encontrar más restos, sin embargo aseguraron que solo han identificado a dos personas.

“Estamos excavando a más de 3 metros de profundidad. Nos estamos auxiliando con maquinaria pesada, con ingenieros para que nos hagan cálculos estructurales y no vayamos a debilitar algunas de las paredes perimetrales”, indicó.

El fiscal afirmó que pudieron localizar las fosas clandestinas gracias a varios cateos que se realizaron.

el fiscal dijo que solo 27 cuerpos  fueron encontrados en fincas de la colonia El Campanario, sin embargo agregó que los trabajos periciales han sido complicados “porque hay ácidos, sosa cáustica, que no permite que el personal trabaje más allá de 20 minutos, media hora y luego tienen que salir”.

Familiares de personas que están desaparecidas se acercaron a las autoridades para obtener información sobre los cadáveres que fueron hallados en las fosas clandestinas.

Te puede interesar: Estado de emergencia para 11 municipios de Oaxaca

(Con información de EL UNIVERSAL)

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios