Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Encuentran al menos 18 cuerpos en 15 fosas clandestinas en Sonora

Encuentran al menos 18 cuerpos en 15 fosas clandestinas en Sonora
Encuentran al menos 18 cuerpos en 15 fosas clandestinas en Sonora

Encuentran al menos 18 cuerpos en 15 fosas clandestinas en Sonora. Localizan los restos de al menos 18 cuerpos en 15 fosas clandestinas ubicadas en la comunidad de la Mesa del Seri en Hermosillo; esto gracias a la persistencia de el grupo Madres Buscadoras de Sonora.

Después de una denuncia anónima, cerca de 30 mujeres acompañadas por familiares de víctimas de desaparición forzada, llegaron hasta las inmediaciones del Gran Desierto de Altar, en donde armadas con palas y bajo un calor sofocante, localizaron las fosas en una carbonera ubicada en un predio del ejido Las Cebollas, perteneciente al municipio de Magdalena.

Ceci Patricia Flores Armenta, la líder del grupo informó que al término de la jornada de búsqueda del viernes 10 de julio descubrieron “15 fosas clandestinas con al menos 18 cuerpos, un día de labor muy agotador pero satisfecha con el resultado porque sabemos que muchas familias tendrán paz de saber en dónde están su familiar y ellos tendrán la paz que como humanos merecen”.

El grupo, que hasta el momento ha logrado localizar al menos 130 cuerpos de personas reportadas como desaparecidas, dio parte a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que los restos fueran trasladados al Servició Médico Forense (semefo), para su identificación.

Hallan 12 cuerpos en fosa de Tijuana

Sin embargo, también en las en las últimas horas, colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas y personal de la Fiscalía General de Baja California ubicaron 12 cadáveres muy cerca del fraccionamiento Valle de Las Palmas en los límites de Tijuana y Tecate, de acuerdo con la información recopilada por el diario Milenio.

Tras una semana de labores, personal que realizaba la búsqueda en el área encontraron los últimos tres cuerpos el viernes 10 de julio por la tarde, cuando los trabajos estaban a punto de darse por finalizados.

El martes 7 de julio se halló el primer cuerpo, el siguiente un día después y siete más el jueves en la zona de Valle de San Pedo. Para el viernes 10 de julio se habían reportado una docena.

De acuerdo con Fernando Ortigoza, presidente de la asociación, consultado por el medio, se podía considerar que dicho terreno se ha utilizado como cementerio clandestino, además de revelar que todavía podían hallar más restos humanos, pues tienen indicaciones de escavar a profundidad.

Más noticias para leer

Anuncios