Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Encuentran convoy de tráileres con migrantes en Nuevo León

Encuentran convoy de tráileres con migrantes en Nuevo León
Encuentran convoy de tráileres con migrantes en Nuevo León

De acuerdo a un informe de la Guardia Nacional publicado en su cuenta de Twitter, un total de 266 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron hallados en un convoy de tres tráileres cuando circulaban por una carretera en el estado de Nuevo León.

El hallazgo se registró en el municipio de Galeana, a la altura del kilómetro 93 de la carretera Linares-San Roberto, Puerto El Tokio, señaló la dependencia nacional de seguridad en México.

Te Puede Interesar: Abandonan a niño migrante en desierto de Nuevo México

El informe precisa que de los 266 migrantes, 80 son de Guatemala, 78 de Nicaragua, 48 de El Salvador, 26 de Cuba, 19 de Honduras, 13 de Ecuador y 2 de República Dominicana. “Viajaban a bordo de tres tractocamiones”, informó la Guardia Nacional en el comunicado.

También señala que los conductores, así como los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el municipio de Linares.

Mientras que los migrantes fueron trasladados por el Instituto Nacional de Migración (INM) a sus instalaciones en el municipio de Guadalupe, para determinar su situación migratoria.

El hallazgo se produjo pese a la peligrosidad de esta manera de intentar cruzar la frontera de manera ilegal a los Estados Unidos, algo por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

En meses pasados, el 9 de diciembre de 2021 se registró un trágico accidente, cuando un tráiler sufrió una volcadura en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, en el que fallecieron 56 migrantes.

La región vive un flujo migratorio récord a Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 1.7 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022, que inició en octubre pasado.

Encuentran convoy de tráileres con migrantes en Nuevo León

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

México

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Nuevo León (Ieepcnl) tiró la alianza opositora formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de...

México

Un trágico accidente se registró esta mañana en la carretera Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, dejando un saldo de al...

Anuncios