Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Encuentran cuerpo de menor enterrado en una maleta en el patio de su casa

Encuentran a menor enterrado en una maleta en el patio de su casa
Encuentran a menor enterrado en una maleta en el patio de su casa

Encuentran cuerpo de menor enterrado en una maleta en el patio de su casa. Las agresiones contra los menores cada día va en aumento; están pueden ser de familiares cercanos como de vecinos u otras personas.

Esta vez se reportó un terrible hallazgo; esto alertó a los habitantes de Guanajuato; pues un menor fue enterrado en una maleta.

El cuerpo del menor de dos años de edad, de nombre Juan Diego, fue sepultado en el patio trasero de su casa, en Yuriria, Gto; por su padre, del mismo nombre; este sujeto está detenido y vinculado a proceso como presunto responsable de asesinarlo.

Se sabe que Juan Diego vivían violencia familiar en su hogar y no solo él, sino también dos hermanos (de cuatro y un año); situación que fue denunciada al DIF municipal de Yuriria; cuyos funcionarios supuestamente “realizaban visitas de supervisión” en el domicilio familiar, ubicado en la comunidad de San José de Gracia, sin otra medida de resguardo.

Tras una supervisión en su domicilio efectuada el 26 de octubre, el personal del DIF a cargo de investigar la denuncia y otorgar medidas de protección a los tres niños, se dio cuenta de que solamente se encontraban en casa dos de los niños y Juan Diego estaba ausente.

Por lo que personal del DIF interrogó al papá del menor de 31 años de edad, quien inicialmente les dijo que el niño estaba con su mamá de visita en una comunidad.

Sin embargo, el personal del DIF localizó a la mujer, ésta lo negó. De vuelta en el domicilio familiar para la inspección, el padre de Juan Diego confesó que el niño “había muerto” y que decidió enterrarlo en el patio trasero de su propia casa, sin dar aviso a autoridad alguna.

La Fiscalía desenterró el cuerpo del menor

Ante tan lamentable hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado intervino al ser informada de lo ocurrido y exhumó el cuerpo del menor, que estaba bajo tierra dentro de una maleta, en avanzada descomposición.

La madre de la pequeña víctima, narró que el pasado 8 de octubre, mientras estaban todos en casa, el niño comenzó a sufrir convulsiones que se agravaron, por lo que la mujer le pidió a su pareja que lo llevaran a un hospital, pero el hombre se negó.

Lamentablemente el pequeño se agravó y cuando su madre intentó llevarlo ella misma a recibir atención médica, el hombre la sujetó y se lo impidió, golpeándola a ella y al propio menor mientras éste continuaba sufriendo las convulsiones; también, presuntamente el hombre impidió el acceso a vecinos que escucharon los gritos y pretendieron auxiliarla, según datos reportados por la Fiscalía del estado.

Según los testimonios, el niño dejó de respirar y falleció. Fue entonces cuando el hombre decidió ocultar su cuerpo en una maleta y sepultarlo en el patio trasero.

Te puede interesar: Estado Islámico vuela hospital militar en Kabul, hay 25 muertos

Después de este hecho Juan Diego “N”, padre del menor, quedó en prisión preventiva por la acusación de homicidio en razón de parentesco o relación familiar que le hizo la Fiscalía estatal, sujeto a proceso penal.

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios