Un famoso restaurante flotante de la ciudad de Tuxpan arrastrado por la corriente del río del mismo nombre, fue hallado la noche del pasado martes en las costas del puerto de Alvarado a más de 200 kilómetros de distancia de su punto de origen.
El popular centro de consumo fue localizado intacto por pescadores cuatro días después de haber sido reportado como desaparecido tras ser arrastrado por la corriente crecida del río Tuxpan, debido a las fuertes lluvias que han azotado a la entidad en los últimos días.
El incidente ocurrió la noche del 10 de octubre, cuando la creciente del río Tuxpan, ocasionada por lluvias intensas en la región, desprendió la estructura del malecón donde estaba anclado el icónico restaurante de dos niveles.
La embarcación, que funcionaba como un establecimiento flotante, fue arrastrada sin control por la corriente. Las autoridades lograron ubicar lo que quedó de El Atracadero aproximadamente a ocho kilómetros mar adentro de la costa veracruzana entre Alvarado y Antón Lizardo.
Te Puede Interesar: Capturan a presunto cómplice en asesinato del abogado David Cohen
El trayecto de la estructura superó los 200 kilómetros, aunque al momento de su hallazgo únicamente se encontró una parte del restaurante, ya sin la superestructura de dos pisos que lo caracterizaba.
Luego del reporte ciudadano sobre el avistamiento de la estructura flotante, personal de la Secretaría de Marina acudió al lugar para realizar las maniobras de recuperación. Las tareas incluyeron el remolque del módulo hallado hacia un punto seguro.
“Se dice que una embarcación de Marina trajo el restaurante; lo van a dejar en el muelle de Alvarado, ahí por Capitanía”, informó Daniel Eduardo Romero Pilar, director de Protección Civil del municipio de Alvarado.
Las intensas lluvias registradas las últimas horas en Veracruz provocaron la crecida del río Tuxpan, llevándose consigo “El Atracadero”, un conocido restaurante de mariscos. Este establecimiento, ubicado sobre el río Tuxpan o Pantepec, era un atractivo turístico en el malecón pic.twitter.com/TGsH5xYrdl
— DardosMetepec (@DardosMetepec) October 11, 2025
El Atracadero es un restaurante tradicional en la ciudad de Tuxpan, fundado en 1979. Conocido por su propuesta culinaria y su peculiar concepto flotante, se había convertido en un atractivo turístico local.
https://twitter.com/lopezdoriga/status/1978523062162145642/history
Hasta el momento no se ha informado sobre planes de reconstrucción o recuperación total del restaurante, aunque la noticia ha generado reacciones en redes sociales por lo inusual de su travesía acuática y el cariño que muchos le tienen al lugar.
Con Información de Agencias