Apilados en varios refrigeradores, fueron hallados varios cuerpos desmembrados en el interior de una finca en el municipio de Poza Rica Veracruz, se han logrado contabilizar 13 cadáveres hasta el momento, pero la cuenta sigue.
El macabro hallazgo ocurrió cuando el pasado domingo se ubicaron y catearon varias casas de seguridad en esta demarcación, en una de ellas se hallaron al menos tres congeladores de tipo industrial repletos de «pedazos» de personas.
Te Puede Interesar: Reportan desaparición de cinco jóvenes en Jalisco
Las partes humanas se encontraban envueltas y embaladas como si se tratara de fiambres listos para su comercialización, sin embargo, al revisarlo se comprobó que se trataba de restos humanos.
Aunque inicialmente se había mencionado que se trataba de hasta 34 cadáveres, mas tarde la fiscal del estado Verónica Hernández Giadáns, precisó que hasta el momento solo se había logrado establecer que había partes de al menos 13 cuerpos humanos.
También aclaró que el numero de cuerpos podría aumentar conforme avancen las investigaciones, para lo cual ya se abrieron ayer las carpetas de investigación sobre el hallazgo de los cuerpos humanos en dos inmuebles.
En el comunicado dispersado a los medios detalla que “La Dirección General de los Servicios Periciales, desde que tuvo conocimiento de los hechos, practica las pruebas de criminalística de campo y laboratorio que se efectúan en este tipo de casos, que nos permitirán determinar el número de individuos implicados y sus identidades”.
En la diligencia de cateos practicada ese domingo, la fiscal veracruzana agregó que también se logró detener a seis personas por su presunta relación con los hechos.
De acuerdo a lo señalado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se trataría de una pugna entre distintos grupos del crimen organizado, que se pelean la plaza, por lo que ha continuado la violencia en la zona.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 14 de agosto, 2023
Esta web usa cookies.