Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Encuentran patrullas ‘clonadas’ usadas por criminales en Guerrero

Encuentran patrullas ‘clonadas’ usadas por criminales en Guerrero
Encuentran patrullas ‘clonadas’ usadas por criminales en Guerrero

Encuentran patrullas ‘clonadas’ usadas por criminales en Guerrero. Antonio Manuel Martínez, inspector en jefe de la Guardia Nacional en Guerrero, informó la detección de cinco patrullas clonadas con logos de la Policía del Estado, mismas que eran utilizadas por un grupo del crimen organizado que opera en la Tierra Caliente.

El oficial Manuel Martínez dio a conocer durante la Mesa Central para la Construcción de la Paz, en la comunidad de Valle de Galeana, municipio de Arcelia, fueron vistas cinco camionetas tipo pick up de color azul, rotuladas con los logotipos de la Policía del Estado.

Pero cuando el personal de la Guardia Nacional se acercaba, los tripulantes de las falsas unidades de la policía se retiraron apresuradamente del lugar, dejando abandonada una de las patrullas clonadas.

Luego de que el personal de la Guardia Nacional aseguró la camioneta alterada, la canalizó a las autoridades correspondientes, para evitar que se cometan delitos con la misma.

Sin embargo, el mando indicó que también se han detectado casos de patrullas clonadas del Ejército, por lo que existe el riesgo de que las mismas sean utilizadas para cometer delitos en los límites de Guerrero con el Estado de México y Michoacán.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de enterarse de la clonación, instruyó que se refuerce la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno en la Tierra Caliente, para efecto de neutralizar las cuatro falsas patrullas restantes.

Te puede interesar: Pese a Covid-19, arman batalla campal en el Metro

Astudillo Flores indicó que se debe detener a los falsos policías y evitar de esa manera que cometan delitos en la zona.

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

Anuncios