«Endurece» Congreso pena de cárcel para feminicidio.- Un aumento a la pena de feminicidio de apenas cinco años, fue aprobado este martes en la Cámara de Diputados, pues se aprobó una reforma al Código Penal Federal que aumenta, de 60 a 65 años, la pena de cárcel para quien comenta el delito de feminicidio en el país.
En medio de la algidez del tema, que ha generado numerosas marchas de protesta, vandálicas muchas de ellas, e innumerables notas y declaraciones en los medios respecto al tema, los legisladores decidieron «endurecer» las penas con esta reforma.
Por lo cual, durante la sesión de este martes, el pleno de la Cámara dio luz verde a reformas a los artículos 25, 261 y 325 de dicho Código, además como medida complementaria, estableció que se impondrá una multa de hasta 130 mil pesos a quienes sean declarados culpables de haber cometido feminicidio.
En México, el número de víctimas de feminicidio, oficialmente reconocidas por las autoridades como asesinatos por razón de género, aumentó un 10.30 por ciento el año pasado (2019), con un total de 1 mil 6 víctimas en comparación al año 2018, donde hubo 912, es decir, una diferencia de 94 víctimas.
El crecimiento de este delito en el territorio nacional fue 43.75 por ciento, en tanto que en el 15.62 por ciento del país se mantuvo el mismo número de víctimas en 2019 y 2018.
Estas reformas aprobadas hoy, serán turnadas al Senado de la República para su discusión y posible aprobación, el «score» de la votación de la reforma al Código Penal Federal fue de “415 votos a favor y 1 en contra”, según consta en los informes del órgano legislativo.
Te Puede Interesar: Presentan a cinco testigos por feminicidio de Fátima
Con Información de SinEmbargo
Esta web usa cookies.