Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Enferma de Covid-19 Eréndira Sandoval, titular de la SFP

Enferma de Covid-19 Eréndira Sandoval, titular de la SFP
Enferma de Covid-19 Eréndira Sandoval, titular de la SFP

Enferma de Covid-19 Eréndira Sandoval, titular de la SFP.- Irma Eréndira Sandoval Ballestseros, titular de la Secretaria de la Función Pública, dió positivo al Covid-19 este Lunes según informó la vocería de la propia dependencia, sin embargo, añaden a la información que su estado no es de gravedad pues se encuentra en “excelente” estado de salud.

La funcionaria federal no presenta síntomas de gravedad, a pesar de haber recibido un diagnóstico positivo por SARS Cov-2 o Covid-19 desde el pasado lunes 20 de abril, según indica una tarjeta informativa de la dependencia del gobierno de AMLO.

“En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas, la secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, los asuntos correspondientes a su encargo” reza el comunicado.

Según la SFP, una vez que la funcionaria reciba su alta médica, retomara su agenda de actividades en donde se amerite su presencia física, sin embargo, no especifican una fecha para ello.

Este “autoaislameinto” se da en el contexto de la búsqueda de aprobación de la iniciativa de ley enviada por el presidente el pasado jueves 23, que busca reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para que su artículo 21 quede de la siguiente manera:

“En caso de que se presenten emergencias económicas la Secretaría (de Hacienda) podrá reorientar recursos asignados en el Presupuesto de Egresos para destinarlos a mantener la ejecución de los proyectos y acciones prioritarias de la Administración Pública Federal”.

Con eso anula las facultades de la Cámara de Diputados en materia presupuestal, un asunto que no es menor, y en el cual de momento, no habrá una Secretaria de la Función Pública que se entrometa.

Enferma de Covid-19 Eréndira Sandoval, titular de la SFP

Te Puede Interesar: Ya son 13 mil 842 los casos positivos de Covid-19 en México

Con Información de El Universal

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios